• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Balizan cajones azules para personas con discapacidad en Coyoacán

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones de atención e inclusión a personas con discapacidad, la Alcaldía Coyoacán comenzó el balizamiento de los cajones azules de estacionamiento para dicho sector de la población.

Asimismo, para que obtengan las facilidades para el ascenso y descenso de vehículos en sus propios domicilios o centros de trabajo y que ha sido una demanda constante en la demarcación.

Lo anterior, en coordinación con las direcciones de Igualdad de Género y No Discriminación, Obras y Gobierno y Asuntos Jurídicos, se balizó el primer cajón azul en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Explicaron que una residente de una vivienda hizo la solicitud directa, que se derivó de un recorrido de detección de necesidades realizado previamente para conocer los requerimientos más importantes de los vecinos.

Es de resaltar que, en México, 20 millones de habitantes tienen algún tipo de discapacidad, mientras que en Coyoacán la cifra es de alrededor de 40 mil personas.

 

Cabe recordar que, el edil Giovani Gutiérrez, indicó al inicio de su administración que las políticas públicas de su gestión tienen como objetivo un modelo de atención con perspectiva de inclusión a la población con discapacidad por lo que adelantó que se comenzará con el balizamiento de 65 cajones, entre hogares de personas con discapacidad e inmuebles en diferentes colonias y unidades habitacionales de la alcaldía.

“Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria”, expresó mediante un mensaje en voz del director general de Gobierno Obdulio Ávila, durante la entrega del cajón azul.

Beatriz G. H., vecina de la calle Tecacalo, fue quien solicitó se atendiera su demanda y atestiguó el inicio de esta acción de política inclusiva. La vecina coyoacanense de 63 años mencionó que tiene 50 años viviendo con una discapacidad que ahora la obliga a desplazarse en silla de ruedas, por ello era necesario que tuviera este espacio reservado para que pudiera entrar y salir con facilidad de su propio domicilio.

“Estoy muy agradecida con la alcaldía, no solo me rotularon un cajón azul para que mis vecinos ya no se estacionen en mi entrada, sino que también rehicieron mi banqueta porque estaba ya muy levantada y ahora puedo salir más fácil en mi silla de ruedas.  También retiraron un tronco seco que había dañado la banqueta, hicieron el trabajo completo y ahora salgo de mi casa con más facilidad”, dijo.

 Ávila Mayo recordó que el alcalde planteó un eje de trabajo denominado ‘Calidad de Vida’ que tiene como objetivo fundamental atender los requerimientos de diversos grupos de población como infancia, adolescencia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico degenerativas.

 Y en toda la CDMX, Coyoacán es la única Alcaldía que tiene una Jefatura de Unidad Departamental dedicada solamente a las personas con discapacidad es Coyoacán.

 “Eso habla de la importancia que tiene ejecutar políticas públicas en pro de esta población. Este es el primero de 65 cajones que van a existir en Coyoacán para las personas con discapacidad.  Estos cajones tienen como objetivo que puedan tener un espacio para el estacionamiento y generar conciencia, para que la gente cuando los observe respete este lugar “, dijo.

En su oportunidad, Desirée Navarro, directora de Igualdad de Género y No Discriminación, subrayó que su área trabaja en concientización del respeto a los derechos de las personas con discapacidad a través de talleres de sensibilización y se comprometió a revisar el circuito del centro de Coyoacán para garantizar accesibilidad universal.

Tags: CajonesAzulesCoyDisacapacidadPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Muere un hombre al caer de un juego mecánico en VC

Siguiente

Editorial Aquitania Siglo XXI celebra su primer año, dando a los autores su lugar

Siguiente

Editorial Aquitania Siglo XXI celebra su primer año, dando a los autores su lugar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín