• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan la capacitación y el trabajo en Centros Penitenciarios

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En CDMX
0
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#SSC y @SedecoCDMX firman convenio para fortalecer la capacitación y el trabajo penitenciario. https://t.co/4Zd4TUSqx4 pic.twitter.com/8uuhlBZHio

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 19, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de Subsecretaría de Sistema Penitenciario, acordaron una colaboración para reforzar las actividades de capacitación y trabajo para personas privadas de la libertad.

Lo anterior, como parte de la estrategia de prevención del delito y reinserción social mediante la capacitación y el fomento del empleo como uno de los medios para atender las causas generadoras de la violencia y disminuir los niveles de reincidencia delictiva.

La SSC expuso que, actualmente 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral, lo que representa el 57.69% del total de la población penitenciaria de la Ciudad de México.

Dicho convenio permitirá la capacitación virtual de las personas en los cursos de Desarrollo Humano, Costos y Proceso para tu Negocio Mercadotecnia y Emprendimiento Cooperativo, en las Aulas Digitales para la Capacitación e Inclusión Laboral de los Centros Penitenciarios, para lo cual se creó un link en una plataforma de videos, con una participación de 150 personas privadas de su libertad.

Las acciones de capacitación laboral iniciaron en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe destacar que como parte de este convenio habrá cursos de capacitación laboral presenciales, así como el fomento a la comercialización de productos de la marca Hazme Valer, en ferias y exposiciones, además de la venta de los productos en la plataforma Mercado Libre.

Por su parte, el titular de SEDECO Fadlala Akabani destacó que la coordinación con las autoridades penitenciarias para desarrollar proyectos como este que serán de gran beneficio para las personas en reclusión.

 

Tags: carcelesPrincipalSedecoSSC
SendShare114Tweet72
Anterior

Transmisión de Covid está desacelerándose: López-Gatell

Siguiente

Comerciantes establecidos acusan que eventos masivos en el Zócalo provocan pérdidas económicas

Siguiente

Comerciantes establecidos acusan que eventos masivos en el Zócalo provocan pérdidas económicas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Morena investigación por limpieza social de MC

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo fortalecer la educación vial para reducir accidentes de motociclistas 

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen sancionar autolavados en vía pública

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Busca Congreso proteger vecindades tradicionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial: Luis Mendoza

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín