• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Morena no debe distanciarse de su esencia original: Monreal

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó que el partido no debe abandonar su esencia original, ni distanciarse de las millones de personas que depositaron en él, su esperanza y anhelo de construir un mejor país.

El partido, afirmó, aún está a tiempo de corregir el rumbo y recuperar su brújula social, por lo que necesita volver a sus principios.

En su artículo para el periódico estadounidense The Washington Post, el legislador por Zacatecas, consideró que “Morena necesita estar a la altura de las exigencias futuras y no caer en tentaciones pretéritas”.

Dijo que mal harían si no miraran al pasado, para reconocer que muchas de las acciones que desvirtuaron el sistema político de México están siendo repetidas por grupos dentro del partido.

Agregó que, al parecer, Morena está incurriendo en el error de actuar como si sus principios se hubiesen establecido para ser ignorados.

Monreal Ávila señaló que desde que Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia del partido, no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos.

Refirió que esta ausencia de López Obrador, genera un vacío de poder que distintos grupos han intentado capturar, sin importar las consecuencias que eso tenga para nuestro instituto y para el país.

Morena, agregó, logró llegar al poder por la vía democrática, no por las armas como en otros tiempos u otras latitudes, pero sus procesos internos distan mucho de poder ser catalogados como democráticos.

Afirmó que la fuerza con la que todavía cuenta el movimiento, eleva las probabilidades de que la persona del partido que encabece la candidatura presidencial en 2024, se alzará con el triunfo.

Esta realidad, destacó, combinada con el proceso anticipado de sucesión que inició el titular del Ejecutivo Federal, desencadenó que las fuerzas internas alejen a Morena de su declaración de principios.

Así lo demuestran, dijo, las intromisiones y la influencia de facciones en las pasadas elecciones para consejeras y consejeros distritales, las cuáles, más que un ejercicio verdaderamente democrático, se convirtieron en una medición de fuerzas y capacidad económica y clientelar de movilización entre quienes, de manera excluyente, han sido señalados como posibles aspirantes presidenciales.

Señaló que, abandonar la lucha social para que en México impere una verdadera democracia, no es una opción, por ello, “es urgente alejarnos de las prácticas que se pusieron en marcha en la reciente elección de congresistas nacionales”.

Tags: Monrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos

Siguiente

Hoy 10 de agosto, en CDMX Magacín Radio, en XEABC 760AM

Siguiente
Síguenos en:      www.emisoras.com.mx/abc-760 www.cdmx.info

Hoy 10 de agosto, en CDMX Magacín Radio, en XEABC 760AM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

    Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Por qué en Tlalpan aumenta la percepción de inseguridad

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Cravioto ofrece a oposición transitar iniciativas viables

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ fortalece su Atlas de Riesgo: Luis Mendoza

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Arranca celebración del Día de Muertos en MH: Tabe

octubre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín