lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Morena no debe distanciarse de su esencia original: Monreal

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Uncategorized
0
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó que el partido no debe abandonar su esencia original, ni distanciarse de las millones de personas que depositaron en él, su esperanza y anhelo de construir un mejor país.

El partido, afirmó, aún está a tiempo de corregir el rumbo y recuperar su brújula social, por lo que necesita volver a sus principios.

En su artículo para el periódico estadounidense The Washington Post, el legislador por Zacatecas, consideró que “Morena necesita estar a la altura de las exigencias futuras y no caer en tentaciones pretéritas”.

Dijo que mal harían si no miraran al pasado, para reconocer que muchas de las acciones que desvirtuaron el sistema político de México están siendo repetidas por grupos dentro del partido.

Agregó que, al parecer, Morena está incurriendo en el error de actuar como si sus principios se hubiesen establecido para ser ignorados.

Monreal Ávila señaló que desde que Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia del partido, no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos.

Refirió que esta ausencia de López Obrador, genera un vacío de poder que distintos grupos han intentado capturar, sin importar las consecuencias que eso tenga para nuestro instituto y para el país.

Morena, agregó, logró llegar al poder por la vía democrática, no por las armas como en otros tiempos u otras latitudes, pero sus procesos internos distan mucho de poder ser catalogados como democráticos.

Afirmó que la fuerza con la que todavía cuenta el movimiento, eleva las probabilidades de que la persona del partido que encabece la candidatura presidencial en 2024, se alzará con el triunfo.

Esta realidad, destacó, combinada con el proceso anticipado de sucesión que inició el titular del Ejecutivo Federal, desencadenó que las fuerzas internas alejen a Morena de su declaración de principios.

Así lo demuestran, dijo, las intromisiones y la influencia de facciones en las pasadas elecciones para consejeras y consejeros distritales, las cuáles, más que un ejercicio verdaderamente democrático, se convirtieron en una medición de fuerzas y capacidad económica y clientelar de movilización entre quienes, de manera excluyente, han sido señalados como posibles aspirantes presidenciales.

Señaló que, abandonar la lucha social para que en México impere una verdadera democracia, no es una opción, por ello, “es urgente alejarnos de las prácticas que se pusieron en marcha en la reciente elección de congresistas nacionales”.

Tags: Monrealsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos

Siguiente

Hoy 10 de agosto, en CDMX Magacín Radio, en XEABC 760AM

Siguiente
Síguenos en:      www.emisoras.com.mx/abc-760 www.cdmx.info

Hoy 10 de agosto, en CDMX Magacín Radio, en XEABC 760AM

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín