• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (CDMX MAGACIN).- En el marco de su primer año de gobierno, que se cumplió este 01 de octubre, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar aseguró que “hoy Coyoacán luce un nuevo rostro, hoy las y los vecinos saben que tienen un gobierno cercano a la gente, que te escucha, que trabaja 24/7 y que está todos los días en las colonias siempre atendiendo las necesidades de los coyoacanenses”.
Giovani Gutiérrez indicó que desde el primero de octubre del 2021 comenzó con esta gran encomienda, en la que no se han escatimado esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las y los vecinos: “Hoy Coyoacán es la primera alcaldía en atención ciudadana, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC); se han reparado o sustituido casi 10 mil luminarias y se ha reencarpetado más de 250 mil metros cuadrados. En 12 meses se han realizado servicios urbanos (poda, desazolve, clareo) lo que en 4 años de administraciones anteriores no se hicieron”, sostuvo.
La política humana que lleva a cabo esta administración y el contacto directo con la gente, dijo, hizo posible que se pusiera en marcha las audiencias públicas denominadas “Miércoles Contigo”, que se realizaron en diferentes unidades territoriales de la demarcación y que a la fecha suman 36 jornadas, en las que se reciben todas las solicitudes de los coyoacanenses y son atendidas personalmente por el alcalde y los directores generales.
En materia de seguridad se disminuyó la percepción de inseguridad y se bajó el índice delictivo en 43% con la implementación de la estrategia de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”. Se incrementó en casi el 50% los elementos de la policía auxiliar. A través de operativos conjuntos se cerraron más de 63 chelerías ilegales y se destruyeron 4 toneladas de bebidas alcohólicas, se ha recuperado el espacio público y liberado vialidades con el plan de chatarrización y se ha capacitado a los policías en atención a víctimas de la violencia de género.
En el rubro de desarrollo social hoy 27 mil 500 coyoacanenses pueden acceder gratuitamente a atención médica, dental, oftalmológica y medicina en general, así como análisis y medicamentos del cuadro básico, gratuitos. Se recuperaron y pusieron en marcha 15 estancias infantiles que cuidarán a más de 300 pequeños mientras sus padres trabajan.
En reactivación económica se han realizado 4 ferias del empleo en las que se ofertaron alrededor de 7 mil plazas y participaron más de 250 empresas. Una de estas ferias fue sólo para las mujeres y otras más para la equidad e inclusión.
Una de las prioridades de este gobierno es brindar a las niñas, niños y jóvenes los espacios deportivos y culturales para que se ejerciten y lleven a cabo actividades que los mantengan lejos de las drogas y el alcohol, por lo que se han remodelado 11 deportivos y reparar 9 albercas, así como canchas de futbol, pistas de atletismo como la de Huayamilpas y gimnasios.
Esta administración ha impulsado las actividades culturales, se llevó la cultura a todos los rincones de Coyoacán a través de talleres, conciertos, exposiciones y ferias como: la Primera Feria del Libro de Coyoacán, los encuentros culturales con Yucatán, Durango y Veracruz. Contamos con un programa de actividades con motivo de los 500 años de Coyoacán como primer ayuntamiento tierra adentro. Se recuperaron todas las casas de cultura y se rehabilitó el Palacio de Cortés.
Giovani Gutiérrez indicó que será el próximo domingo 9 de octubre, cuando rinda su Primer Informe de Gobierno, como parte de la transparencia y rendición de cuentas que todo gobernante debe dar ante la ciudadanía.
Reitero su compromiso de seguir trabajando para que el cambio en Coyoacán sea integral y llegue a cada hogar, colonia, pueblo y barrio de la alcaldía. “Continuaremos con nuestra política humana y el combate a la violencia de género y mantendremos la coordinación y el trabajo conjunto con los 3 órdenes de gobierno y la ciudadanía en beneficio de los coyoacanenses.
Esta administración quiere ser un ejemplo en políticas públicas, desarrollo, seguridad, servicios públicos de calidad y humanista. ¡Hoy Coyoacán está imparable! ¡Hoy Coyoacán está 100 por ciento contigo!
Tags: CDMXCoyoacán
SendShare113Tweet71
Anterior

Pide Monreal elevar a nivel de secretarías mecanismos de avance de las mujeres

Siguiente

Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar

Siguiente
Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar

Abren carpeta de investigación para que víctimas de Tlaxcoaque acudan a declarar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1549 shares
    Share 620 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín