• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La bancada del PAN  en el Congreso CDMX, solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el aprobar el  formato para la comparecencia del titular del Metro Guillermo Calderón, para que explique las acciones aplicadas para evitar accidentes e incidentes en dicho sistema de transporte.

Y también, por los recientes acontecimientos dentro de este Sistema de Transporte Colectivo como son: incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio.

“Es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el diputado Héctor Barrera.

Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”.

A su vez, Federico Döring  lamentó que persista el legado de la exdirectora Florencia Serranía sobre corrupción y omisiones sobre el mantenimiento del Metro. “No ha hecho su trabajo Guillermo Calderón, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones diarios de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”.

Añadió que, “nos queda claro que para Claudia Sheinbaum no es importante la seguridad de la ciudadanía, sino sus actos anticipados de campaña y la promoción, lo que es un despropósito y una afrenta a los capitalinos que se arriesgan día a día con esta serie de omisiones en el Metro.

Luis Chávez presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, indicó que Guillermo Calderón es un irresponsable porque en vez de actuar sobre las fallas, se limita a tomarse fotos con Sheinbaum caminando la Línea 1.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXMePrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Siguiente
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín