• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Acusan ediles de oposición abandono del GCDMX

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Nada de Cuarto Informe de Gobierno. Fue un remedo de acto (anticipado) de campaña: insípido, incoloro, en el que ella nos confirmó su limitación política: no impacta en el ánimo, no emociona ni siquiera cuando repite los estribillos tan desgastados que usa su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nada de Cuarto Informe de Gobierno. Fue un remedo de acto (anticipado) de campaña: insípido, incoloro, en el que ella nos confirmó su limitación política: no impacta en el ánimo, no emociona ni siquiera cuando repite los estribillos tan desgastados que usa su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1578488761108660224?s=48&t=GeNVXLMIubvKTLhxLXencQ

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los alcaldes de oposición acusaron que el Gobierno de Claudia Sheinbaum abandono a la ciudadanía desde el momento en que la oposición ganó a MORENA las demarcaciones territoriales en la elección del 2021.

Mediante un comunicado conjunto , los ediles,  dijeron que la versión  de la CDMX expuesta por Sheinbaum en su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX es un spot de propaganda enfocado a la elección del 2024 y no corresponde a la realidad que viven los capitalinos.

Y remarcaron que solo han sido llamados a participar en una sola reunión de trabajo, lo anterior, pese a que “la normatividad establece que el Cabildo de la ciudad sesionará de manera ordinaria bimestralmente», expresaron.

Asimismo, puntualizaron  lo siguiente al detallar el motivo de su ausencia al Recinto de Donceles y Allende:

1.- Porque desde que ganamos las alcaldías que antes gobernaban ellos, abandonaron a su población y dejaron de invertir y hacer lo que al Gobierno de la CDMX le corresponde hacer en beneficio de todos los ciudadanos. Es decir, en lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota decidieron castigar el voto de los ciudadanos.

2.- Porque la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico, no a la realidad que viven y enfrentamos los chilangos.

3.- Porque en lo que va del año, los alcaldes de oposición que conforman la mayoría del Cabildo de la Ciudad solo han sido convocados a una sola reunión de trabajo, a la que sí asistimos, por tratarse de una reunión de trabajo. Pese a que la normatividad establece que el Cabildo de la CDMX sesionará de la manera ordinaria bimestralmente como lo señala el artículo 54, numeral 2, fracción segunda de la Constitución de la Ciudad de México.

4.- Porque en estas condiciones no es posible dialogar con un Gobierno que, movido por el resentimiento, desde el Palacio Nacional y desde el Ayuntamiento ante los resultados electorales de 2021, ha propiciado un clima de persecución política en contra de sus opositores y de aquellas y aquellos ciudadanos que cuestionan los resultados y las decisiones de su Gobierno.

5.- Porque la jefa de Gobierno con la complicidad de una Fiscalía General de la CDMX sometida, lo mismo que, con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han hecho de las responsabilidades del Gobierno en materia de justicia, un instrumento de persecución política, que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alienan.

6.- Porque la desigualdad, la inseguridad, el descuido y la desatención de la administración pública, el discurso de estigmatización que alimenta una peligrosa estrategia que le apuesta a la polarización detrás de la cual pretende esconder, la ineficacia y corrupción del Gobierno de Morena en la Ciudad de México, ensombrecen peor que nunca la vida en la capital del país cuya ciudadanía ha pagado con vidas humanas sus descuidos e incompetencias como con el caso de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro.

 Por último, demandaron  un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalUNACDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Atropellan a reportera de Foro TV en la Alcaldía VC

Siguiente

Sheinbaum, un militar presidente y el vacío opositor en su Informe

Siguiente
Más allá del juicio de la opinión pública y de cualquier resolución legal, para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya existe una verdad política de quién es el culpable de la tragedia en la Línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard, hasta hoy su principal competidor por la candidatura presidencial de Morena.

Sheinbaum, un militar presidente y el vacío opositor en su Informe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín