• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2022
En CDMX
0
Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#ESTRENO México, con M de Monreal. Un recorrido por el país, para conocer y compartir sus tradiciones, su cultura, gastronomía, belleza y, sobre todo, la calidez de sus habitantes. pic.twitter.com/LNtOb5KIsn

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-El líder de  MORENA en el Senado Ricardo Monreal,  dijo  que actualmente no busca una candidatura independiente ni por partidos políticos de oposición.

Asimismo, que tampoco pretende salirse del movimiento morenista , pero advirtió que su límite es la dignidad y “si el trato es de persecución, de descalificación, por supuesto que nada tengo que hacer en MORENA”.

“Por dignidad, no puedes mantenerte en un lugar donde se te acosa o se te persigue”, remarcó Monreal Ávila, en entrevista

También, coincidió con el presidente López Obrador en que en MORENA  “todos deberíamos hacer un esfuerzo de unidad para ratificar el triunfo” en 2024, pero para eso se requieren reglas claras, piso parejo y equidad en contienda interna. Si no es así, “me temo que la salida de alguno de nosotros afectará el resultado final”.

Reconoció que de López Obrador ha recibido un trato respetuoso, no así en MORENA , partido que dijo  no ha actuado con inteligencia ni apertura y “creo que esa falta de equidad y falta de establecimiento de reglas nos puede conducir a caminos sin retorno”.

 

 

Consideró que el partido debería ofrecer a quienes aspiran a la Presidencia de la República reglas claras y equitativas, pero no lo son, “porque el país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata y del Secretario de Gobernación”.

En todo el país, señaló, en puentes, espectaculares, lonas, mantas e incluso bardas se anuncian las candidaturas, aun con simulación o fingimiento político, pero se trata de una abierta campaña política personalizada.

Reveló que ha hablado de esto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero “no pasa nada en la práctica”, porque no cesa esta campaña anticipada y tampoco el uso de recursos públicos o privados, con lo que se viola la Constitución Política y la Ley, “al estarse promoviendo anticipadamente para lograr un fin: la candidatura presidencial”.

Monreal alertó que con estos mecanismos “llevan ventaja sobre otros aspirantes dentro de Morena y fuera de Morena en el régimen de partidos legal, al que todos debemos estar sometidos”.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que continúe este proceso de transición política inacabado, pero “si no nos ponemos de acuerdo y si no estamos unidos, por supuesto que puede alterarse y puede irrumpir la oposición en el ejercicio de gobierno, que traería como consecuencia la no culminación de la transición política”.

Morena no debe confiarse, pues si los partidos de oposición logran unirse en un solo polo contra el movimiento, advirtió el senador, “será una contienda muy cerrada y no será un día de campo para Morena”, y si hay ruptura interna y una fracción se sale del partido se pone en grave riesgo el triunfo del 2024.

 

 

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Morena premia mal desempeño de Chíguil en GAM

Siguiente

Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023

Siguiente
Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023

Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2482 shares
    Share 993 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín