• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2022
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

Refrenda Alcalde Giovani Gutiérrez pleno respeto a derechos humanos en Coyoacán

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este gran evento busca visibilizar y construir comunidad a través del intercambio de ideas, argumentos y opiniones: Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y no Discriminación: Desirée Navarro López  


CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre (MAGACÍN CDMX).—En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Alcaldía Coyoacán organizó el “Segundo Conversatorio de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva”, con el fin de construir mediante el diálogo políticas públicas que incidan positivamente en la calidad de vida de la población coyoacanense.

Durante el conversatorio se abordaron visiones locales, nacionales e internacionales para la protección de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, diversidad sexual, personas mayores, grupos de atención prioritaria, así como esquemas de promoción de equidad de género y derechos humanos.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, expresó que, el respeto a los Derechos Humanos, así como las acciones encaminadas a generar proyectos que representen una mejora concreta en la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía son una prioridad para su administración. Lo anterior, mediante un mensaje al que dio voz la directora general de Igualdad de Género y no Discriminación, Desirée Navarro López.

“Desde el Gobierno de la Alcaldía de Coyoacán tenemos un interés y una responsabilidad muy particulares por la búsqueda incesante del respeto y la estricta observancia de los Derechos Humanos”, citó la funcionaria.

El acto protocolario de inauguración estuvo encabezado por Navarro López, quien destacó el esfuerzo que realiza la alcaldía para poner los Derechos Humanos al centro de toda acción y programa de política pública.

 

Se abordaron visiones nacionales e internacionales para la protección de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, diversidad sexual, personas mayores y grupos de atención prioritaria.

 

 

“Este gran evento busca visibilizar y construir comunidad a través del intercambio de ideas, argumentos y opiniones a nivel local, nacional e internacional, para contribuir así a la generación de políticas públicas que inciden positivamente en la calidad de vida de la población”, dijo.

Ponentes como; Alex Sánchez, conductor del Heraldo de México; Ana Gabriela Torres, integrante de la Asociación en la Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Blanca Alicia Gil Corona, consultora psicopedagógica, tanatóloga y colaboradora de las universidades de Harvard y Oldenburg, ampliaron la perspectiva de los Derechos Humanos al ámbito de la dinámica social cotidiana, la relación con instituciones privadas y gubernamentales, así como en el fenómeno de la migración.

De acuerdo con la ponente Kenia López Rabadán, senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la violencia de género no ha disminuido, por el contrario, ha tomado nuevos matices.

“Hoy se sabe porque se tiene medido que las palabras violentas las dice en teoría quien nos debería de proteger, nuestra pareja, nuestro padre, incluso nuestros hijos. Hay muchos tipo de violencia y la física ha tenido muchos matices, golpes, lesiones, incluso ataques con ácido, un hombre que daña a una mujer con ácido para evitar que sea atractiva para otras personas, esto tiene que parar”, externó la senadora.

 

Los exponentes ampliaron la perspectiva de los Derechos Humanos al ámbito de la dinámica social cotidiana, la relación con instituciones privadas y gubernamentales, así como en el fenómeno de la migración.

 

 

Por su parte, Luis Peña Cruz, director de Adopciones de la Procuraduría Federal de Niñas, Niños y Adolescentes expuso la temática de autonomía progresiva y derecho de participación de infantes y adolescentes.

“Debemos defender la importancia del Principio de Interés Superior de la Niñez en políticas públicas y en el ejercicio de sus Derechos Humanos. Las niñas y los niños requieren de un esquema de participación progresiva en la toma de decisiones con respecto a los asuntos de su vida y del país “sostuvo.

Al concluir el conversatorio, Desirée Navarro hizo un llamado a alzar la voz para erradicar la violencia en México y visibilizar las problemáticas de género, desaparición forzada, trata de personas y abuso sexual infantil.

El “Segundo Conversatorio de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva”, tuvo lugar en la Casa de Cultura Raúl Anguiano, ubicado al interior del Parque Ecológico Huayamilpas.

Tags: CDMXCoyoacánGiovani GutiérrezInclusión e Igualdad SustantivaSegundo Conversatorio de Derechos Humanos
SendShare108Tweet68
Anterior

Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad

Siguiente

Inaugura Lía Limón 2 pistas de hielo en ÁO

Siguiente
Inaugura Lía Limón 2 pistas de hielo en ÁO

Inaugura Lía Limón 2 pistas de hielo en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín