• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2022
En CDMX
0
Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Me preocupa porque son personal, trabajadores y servidores públicos que, en los últimos 30 años, muchos de ellos fueron capacitados y que yo estimo que de manera abrupta no se puede dejar de necesitarlos o prescindir de ellos”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal Ávila, informó que el día de hoy se dará Primera Lectura, a los dictámenes que incluyen cambios a la reforma electoral que envió la Cámara de Diputados, para que mañana pueda darse la Segunda Lectura, la discusión y votación, en su caso.

El coordinador de los senadores de Morena, destacó que el proyecto contiene elementos positivos, como el voto electrónico, “que es un avance fundamental”; así como la prohibición del uso de monederos electrónicos, tarjetas y cualquier tipo de promocionales y recursos económicos que perviertan el derecho al sufragio libre.

De igual forma, agregó, que se les facilite a los mexicanos que radican en el extranjero el derecho a expresarse en las urnas, o en mecanismos que garanticen que el voto de ellos cuente.

Se trata, expresó, de “una cantidad importante de artículos que son convenientes”.

Monreal Ávila recordó que, desde ayer se había planteado así, y también se los hizo saber a los integrantes de la Junta de Coordinación Política; “estaban enterados los coordinadores de que ese era el calendario que habíamos aprobado y no se hace ninguna alteración a los planes originales”.

Dijo que se realiza un esfuerzo para “limpiar la minuta” que envió la Colegisladora de lo que se considera pueden ser errores o inconstitucionalidades.

Señaló que, entre los temas que se revisan se encuentra la supresión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral; también el destino de los trabajadores y funcionarios del Servicio Profesional Electoral.

 “Me preocupa porque son personal, trabajadores y servidores públicos que, en los últimos 30 años, muchos de ellos fueron capacitados y que yo estimo que de manera abrupta no se puede dejar de necesitarlos o prescindir de ellos”.

Ricardo Monreal aseguró que aún se insiste en que se acepte mínimamente el bloque de inconstitucionalidades que presentó en las comisiones, por lo que “haré lo propio en la discusión que tendremos mañana, estoy muy tranquilo, en el momento que llegue la decisión la habremos de ejercer con toda responsabilidad”.

Aseveró que él está definido: “estoy del lado de la Constitución, del lado de la ley, de la justicia y me conduzco con los principios y los valores de la democracia, así es que ni cantos de las sirenas, ni amenazas de nadie me mueven en mi criterio y en mi posición, mucho menos negociaciones subrepticias”.

Sin embargo, indicó que se deben atender los bloques de inconstitucionalidad, porque si no se atienden en el Senado, la Cámara de Diputados podría allanarse y la acción legislativa será revisada por la Corte.

 “Para que esperar que nos enmiende la plana el Poder Judicial, si desde ahora podemos eliminar esas normas creadas de manera inconstitucional”, puntualizó.

 

Tags: PrincipalReformaElectoralsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Inaugura Grupo Bimbo proyectos de ‘Buen Vecino’ en Alcaldía ÁO

Siguiente

Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

Siguiente
Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín