• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Los morenistas acusaron que la oposición es carroñera, no se preocupa por las víctimas y hasta los amenazaron de que van a presentar denuncias penales en su contra; los opositores acusaron a la coordinadora de Morena, Martha Ávila y a todos los legisladores de ese partido de ser corresponsables del accidente del sábado en el Metro, porque le han quitado casi el 22 por ciento de su presupuesto para funcionamiento y mantenimiento.

Al posicionarse en tribuna, los panistas acusaron que pretenden victimizar a Sheinbaum para soslayar su responsabilidad en los lamentables acontecimientos en el Metro, como el accidente del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, que cobró la vida de una joven y dejó más de 100 heridos.

“La víctima no es Sheinbaum, ni Florencia Serranía, ni Guillermo Calderón (director del Metro), las víctimas son los muertos de Morena en el Gobierno por no saber administrar el ejercicio público”, expusieron los panistas en un comunicado.

Y añadieron: “Las y los diputados locales de Morena deben tener claro que no hay campañas de desprestigio en contra del Metro ni hacia la fallida e ilegal campaña de Claudia Sheinbaum por el país, sino una clara exigencia a la 4T por darle mantenimiento al transporte público sin escatimar ningún tipo de recurso público, humano y material”.

Martha Ávila, quien también anda más ocupada en su campaña por la Alcaldía de Iztapalapa, negó tajante que tenga alguna responsabilidad ella o los legisladores de su partido, como acusa el PAN.

“Resulta ridículo que se pretenda culpar a un grupo parlamentario en el Congreso de la Ciudad por un accidente ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. Es una acusación notoriamente infundada”, manifestó en tribuna, al argumentar un punto de acuerdo para exhortar al PAN “a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales”.

Lo cierto es que durante la administración de Claudia Sheinbaum y las dos Legislaturas del Congreso capitalino, el Metro ha perdido más del 22 por ciento de su presupuesto, avalado por supuesto por la mayoría de Morena que encabeza Martha Ávila.

En 2018 se le asignaron al Metro 18 mil 973 millones de pesos de presupuesto, y en 2022 y 2023 quedó prácticamente en los niveles de 2018, con 18 mil 800 millones en cifras redondas cada periodo.

A esto hay que considerar la inflación en cada año: 2019, 3.6 por ciento; 2020, 3.4; 2021, 5.6, y se proyecta de 8.2 por ciento para 2022. Esto sería un acumulado de 21.8 por ciento de pérdida presupuestaria en términos reales, aunque el gobierno de Sheinbaum y Morena pretendan negarlo.

Tags: Martha ÁvilaMetromorenapanRicardo RubioSheinbaum
SendShare114Tweet71
Anterior

¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?

Siguiente

Anuncia Enrique Vargas pleno respaldo a Del Moral

Siguiente
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

Anuncia Enrique Vargas pleno respaldo a Del Moral

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

noviembre 2, 2025
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín