viernes, febrero 3, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?
70
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

No se sabe si es bueno o malo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) aliste una recomendación general con todas las quejas que han presentado decenas de personas por mal funcionamiento, incidentes y accidentes mortales en el Metro. Son fallas un día sí y otro también, pero lo más delicado es que en la administración de Claudia Sheinbaum suman 30 muertos en accidentes ocurridos en el Metro. Son tristemente 26 personas fallecidas en el desplome de la Línea 12; una persona en el choque de Tacubaya; otra en el incendio del Puesto Central de Control, y el sábado murió una joven en el accidente de la Línea 3. La víctima mortal número 30 por posible falta de mantenimiento fue la del jefe la estación Tacuba del Metro, Eduardo Hernández Grabados, arrollado por un convoy porque falló la comunicación y la conductora de un vagón que circulaba no sabía que estaba en las vías. La titular de la CDHCDMX Nashieli Ramírez dijo que la recomendación estaría integrada con la hipótesis del derecho a la movilidad e integridad, en donde se podrían conformar todos los expedientes. ¿Será que es plan con maña para exculpar a la jefa de Gobierno? Lo veremos.

 

Se sinceró Martha Ávila

Ahora sí sorprendió la sinceridad de la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, en una conferencia de prensa, cuando en una especie de acto fallido freudiano dijo: “Más bien lo que tendríamos que estar pensando es en las víctimas, sí, y diciéndole a la jefa de gobierno que tiene que responder y que tiene que atender a ese llamado, pero no acusándola de que se fue a Michoacán y que entonces no se qué, y que suspenda sus actividades y todo eso”. Cuando Ávila hacía estas declaraciones, la vocera de la bancada, Nancy Núñez hasta trató de interrumpirla para corregir, pero la sinceridad ya había aflorado. Ojalá Ávila fuera igual de sincera para reconocer que aunque su credencial de elector es de Iztapalapa, CDMX, alcaldía que sueña con gobernar, en realidad vive en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tags: CDHCDMXMartha ÁvilaMetroNashieli RamírezrecomendaciónSheinbaum
SendShare28Tweet18
Anterior

Sheinbaum preocupa a empresarios

Siguiente

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Siguiente
Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Ricardo Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.

Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia

febrero 3, 2023
Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón.

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

febrero 3, 2023
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

febrero 3, 2023
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

febrero 3, 2023
A partir de ya, instituciones y autoridades, sean concejales, diputados locales, federales, alcaldes, secretarios de despacho, jefa de Gobierno, ya no deberían utilizar su cuenta de Twitter sólo para promoción personal y de difusión de sus acciones de gobierno o pensamiento político.

SCJN: el Twitter ya es “formal"

febrero 3, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín