domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?
70
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

No se sabe si es bueno o malo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) aliste una recomendación general con todas las quejas que han presentado decenas de personas por mal funcionamiento, incidentes y accidentes mortales en el Metro. Son fallas un día sí y otro también, pero lo más delicado es que en la administración de Claudia Sheinbaum suman 30 muertos en accidentes ocurridos en el Metro. Son tristemente 26 personas fallecidas en el desplome de la Línea 12; una persona en el choque de Tacubaya; otra en el incendio del Puesto Central de Control, y el sábado murió una joven en el accidente de la Línea 3. La víctima mortal número 30 por posible falta de mantenimiento fue la del jefe la estación Tacuba del Metro, Eduardo Hernández Grabados, arrollado por un convoy porque falló la comunicación y la conductora de un vagón que circulaba no sabía que estaba en las vías. La titular de la CDHCDMX Nashieli Ramírez dijo que la recomendación estaría integrada con la hipótesis del derecho a la movilidad e integridad, en donde se podrían conformar todos los expedientes. ¿Será que es plan con maña para exculpar a la jefa de Gobierno? Lo veremos.

 

Se sinceró Martha Ávila

Ahora sí sorprendió la sinceridad de la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, en una conferencia de prensa, cuando en una especie de acto fallido freudiano dijo: “Más bien lo que tendríamos que estar pensando es en las víctimas, sí, y diciéndole a la jefa de gobierno que tiene que responder y que tiene que atender a ese llamado, pero no acusándola de que se fue a Michoacán y que entonces no se qué, y que suspenda sus actividades y todo eso”. Cuando Ávila hacía estas declaraciones, la vocera de la bancada, Nancy Núñez hasta trató de interrumpirla para corregir, pero la sinceridad ya había aflorado. Ojalá Ávila fuera igual de sincera para reconocer que aunque su credencial de elector es de Iztapalapa, CDMX, alcaldía que sueña con gobernar, en realidad vive en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tags: CDHCDMXMartha ÁvilaMetroNashieli RamírezrecomendaciónSheinbaum
SendShare28Tweet18
Anterior

Sheinbaum preocupa a empresarios

Siguiente

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Siguiente
Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín