miércoles, julio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras 20 meses, reabren tramo subterráneo de L-12

Redacción Por Redacción
enero 15, 2023
En CDMX
0
Tras 20 meses, reabren tramo subterráneo de L-12
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Abrimos la Línea 12 con la gente, como siempre. Nos encontramos a Israel, quien amenizó el viaje con sus canciones. pic.twitter.com/8FV2I5LQKu

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno capitalino llevó a cabo,  la reapertura del tramo subterráneo de las estaciones Mixcoac a Atlalilco en la Línea- 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dicho tramo permaneció cerrado durante 20 meses, luego del  desplome del tramo elevado ocurrido el tres el de mayo de 2021 que dejó 26  muertos y cientos de heridos.

Asimismo, el ingreso al público durante el día de hoy será gratis y a partir de mañana lunes se cobrará la tarifa habitual de cinco pesos.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que los trabajos de reparación se efectuaron «en estricto apego y cumplimiento» de las recomendaciones que emitió el Comité Técnico Asesor.

Mientras que, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo en el caso del tramo colapsado, se trabaja en su rehabilitación en cada una de las más de 250 columnas que lo conforman.

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-12.MetroCDMXPrincipalreapertura
SendShare25Tweet16
Anterior

“Billetazos” de Sandra Cuevas deben considerarse delitos electorales: TECDMX

Siguiente

Rechaza Sheinbaum militarización del Metro por presencia de GN

Siguiente
Legisladores, líderes de partidos políticos, defensores de derechos humanos rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, que ordenó el presiente Andrés Manuel López Obrador a solicitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rechaza Sheinbaum militarización del Metro por presencia de GN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    197 shares
    Share 79 Tweet 49
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    106 shares
    Share 42 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Muy mal cayó en Palacio Nacional la propuesta de diputados locales de Morena de crear una comisión especial para investigar cómo se erogaron los recursos del Fondo para la Reconstrucción autorizados para el Presupuesto de Egresos 2018 en la Ciudad de México, tras el terremoto de 2017. FOTO: Cuartoscuro

¿Diputados de Morena investigarán al titular de Hacienda?

julio 29, 2025
Dice la frase popular que ‘no hay crudo que no sea humilde’. Y seguro ese es el caso del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien este martes estuvo de vuelta en el Congreso capitalino, pero sumiso, blandito, todo lo contrario al altanero de la semana pasada. FOTO: Especial

Akabani confirma el dicho: ‘no hay crudo que no sea humilde’

julio 29, 2025
“Y eso que es una regulación muy laxa en las plataformas digitales, pues sólo limita la renta a 180 días de alquiler, que me parece bastante, por ejemplo, en Nueva York es de 30 días”, dice. FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

Bando 1 debe implementarse antes del Mundial: experto

julio 29, 2025
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde y la consejera del Gobierno capitalino, Eréndira Cruzvillegas explicaron las reformas legales que se harán para que el Ministerio Público tenga “más dientes” para poder sancionar a quien cometa el delito de despojo, y la Consejería Jurídica más armas legales para prevenir el ilícito. FOTOS: Especial

Fiscalía tendrá ‘más dientes’

julio 29, 2025
Brugada lanza estrategia contra el despojo de inmuebles

Brugada lanza estrategia contra el despojo de inmuebles

julio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín