• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

INEGI: BJ, alcaldía más segura; Iztapalapa la peor

Redacción Por Redacción
enero 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
Ayer, otro de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, salió a festinar que la Alcaldía Benito Juárez, que él encabeza desde 2018, volvió a resultar la más segura de la Ciudad de México y la tercera a nivel nacional.

Ayer, otro de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, salió a festinar que la Alcaldía Benito Juárez, que él encabeza desde 2018, volvió a resultar la más segura de la Ciudad de México y la tercera a nivel nacional.

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ayer, otro de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, salió a festinar que la Alcaldía Benito Juárez, que él encabeza desde 2018, volvió a resultar la más segura de la Ciudad de México y la tercera a nivel nacional. Ello, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reportó que el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación. Hay otras alcaldías que mejoraron en 2022 respecto de 2021, como Álvaro Obregón, que aumentó la percepción de seguridad del 34.3 al 44 por ciento; Coyoacán del 50.1 al 63.9; Azcapotzalco, del 26.6 al 45.9, o Tláhuac, que mejoró 5 puntos porcentuales. Pero otras empeoraron: en Gustavo A. Madero la percepción de inseguridad pasó del 60.4 al 64.9; Tlalpan, del 60.7 al 64.7; Iztacalco, del 67.5 al 69.8; y la peor, Iztapalapa, que encabeza la también aspirante a jefa de Gobierno, Clara Brugada, que pasó del 69.6 al 76.0 de gente que se siente vulnerable.

 

Sheinbaum ningunea al Cabildo

El miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó muy bien que en su conferencia le hicieron una pregunta mal planteada, para eludir su obligación constitucional de convocar a sesión de Cabildo. Le cuestionaron una supuesta solicitud de audiencia de las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y las mandó con el secretario de Gobierno, Martí Batres. En realidad lo que solicitaron ellas y otros alcaldes de oposición es que Sheinbaum “convoque a la brevedad a una sesión de Cabildo… a efecto de informar a los alcaldes y alcaldesas que lo integramos –de forma detallada, transparente y oportuna– lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero del presente, en la Línea 3 del Metro entre las estaciones del Metro La Raza y Potrero”. Más allá de lo que dijo en conferencia, como hay un oficio interpuesto de manera formal, el Gobierno de Sheinbaum tiene que responder. Y para fines legales, en este caso, también una no respuesta cuenta como respuesta.

Tags: Alvaro ObregónBJCabildoinegiIztapalapaLía LimónSantiago TaboadaSheinbaum
SendShare120Tweet75
Anterior

Xóchitl gana round a AMLO

Siguiente

AMLO y Sheinbaum quieren reconquistar la CDMX

Siguiente
Como pocas veces ha ocurrido y después de más de un año de no andar juntos por la capital, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una inauguración de obra pública juntos aquí en la Ciudad de México.

AMLO y Sheinbaum quieren reconquistar la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

 Trasladan al hospital a hombre herido por derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Refugio y Casa Violeta para mujeres víctimas de violencia

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada colapso de inmueble en la Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo derrumbe de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín