• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Los Chuchos quieren jugar

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2023
En Mensaje Político
0
Esperaron lo más posible los tiempos a ver si levantaba. Pero no. Ha transcurrido un año y medio de la administración de Alfa González en Tlalpan y es la alcaldesa de oposición peor calificada y la única donde aumentó la percepción de inseguridad en más de 15 por ciento.

Esperaron lo más posible los tiempos a ver si levantaba. Pero no. Ha transcurrido un año y medio de la administración de Alfa González en Tlalpan y es la alcaldesa de oposición peor calificada y la única donde aumentó la percepción de inseguridad en más de 15 por ciento.

441
Compartir
658
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Esperaron lo más posible los tiempos a ver si levantaba. Pero no. Ha transcurrido un año y medio de la administración de Alfa González en Tlalpan y es la alcaldesa de oposición peor calificada y la única donde aumentó la percepción de inseguridad en más de 15 por ciento. Ella era la carta natural con la que Los Chuchos meterían al PRD en la disputa por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Pero no. A Jesús Ortega, y más a Jesús Zambrano, les falló Alfa González. No pudo con el paquete. Le quedó inmenso Tlalpan.

Por eso Los Chuchos sacaron su “Plan B” y lanzaron como su ficha en la CDMX al coordinador de los 15 diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien hace más de 6 meses cumplió un año como legislador, pero por los tiempos políticos chuchistas –en espera de ver si Alfa González levantaba–, retrasó su informe de labores hasta apenas el sábado anterior.

Y decidieron que ese día Cházaro anunciara que buscará ser candidato a la Jefatura de Gobierno por parte de la alianza PAN, PRI y PRD. El perredista congregó a los coordinadores de diputados federales, el priísta Rubén Moreira, y el panista Jorge Romero –el mandamás de los azules en la CDMX–, lo que no significa que vaya a contar con su apoyo para el 2024.

La federal y la local son dos pistas distintas. Por eso no asistieron las dirigencias de los tres partidos en la CDMX, ausencia especial la de Andrés Atayde, del PAN, partido que lleva mano para decidir quién será el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno. El hecho también dejó de manifiesto el pleito creciente entre Zambrano, presidente nacional de Morena, y Nora Arias, de la CDMX. Zambrano quiere negociar con el PAN la candidatura a la Alcaldía de Coyoacán en 2024, mientras que Nora Arias defiende esa posición como suya y respalda plenamente la postulación de Giovani Gutiérrez para reelegirse. Ella tiene la decisión en la capital, así que Los Chuchos tendrán ahí otra derrota.

El otro de los casos es sobre la candidatura para jefe de Gobierno, donde Zambrano mandó a Cházaro a “destaparse” para hacer ruido y presionar, mientras que Nora Arias tiene pactado que el PAN lleva mano, y este partido tiene como favoritos a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón y la senadora Xóchitl Gálvez. Por ahí con mala fe se ha pretendido apuntar el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aprovechándose de la persecución a su compañero Taboada. Ya está recibiendo las consecuencias políticas de su mal proceder.

En su destape, Cházaro expuso: “Hay que decirlo claro, aquí no hay corcholatas ni corcholatitas, aquí habemos hombres y mujeres libres que de frente decimos: queremos participar en un proceso democrático y para ir con quien esté mejor posicionado”.

¿Qué buscan en realidad Los Chuchos con el destape de Cházaro? Lo que han hecho toda la vida ellos y los perredistas hoy en Morena: encarecer una negociación para lograr una mejor posición como premio de consolación. Cházaro sabe que no le alcanza para ser candidato a Jefe de Gobierno; busca en realidad ocupar el espacio que dejaría el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava si termina yéndose a Morena. El perredista quiere la primera fórmula de la candidatura al Senado que le tocaría a Rubalcava, si decidiera quedarse. O que le den la candidatura de la alianza para la Alcaldía de Cuajimalpa, algo imposible si el priísta Rubalcava se queda, porque no la va a soltar. Como siempre, seguro algo sacarán Los Chuchos. Lo veremos.

Tags: Alfa GonzálezCDMXCuajimalpaJesús Ortegajesús zambranoLos ChuchosLuis CházaroprdRubalcava
SendShare176Tweet110
Anterior

Se realiza la Primera Jornada de Limpieza en el Río Magdalena 2023

Siguiente

Monreal otra vez en la CDMX; ahora en la GAM

Siguiente
Monreal otra vez en la CDMX; ahora en la GAM

Monreal otra vez en la CDMX; ahora en la GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín