• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En Uncategorized
0
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso local  celebró la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) Javier Laynez al “atentado en contra de la democracia” que dijeron busca MORENA a través del Plan B de la Reforma Electoral.

“Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”, dijo el líder de la bancada panista, Federico Döring

Comentó que, la decisión de la SCJN, no estaría afectando a funcionarios y que sí merecen un respaldo desde los organismos electorales locales y federales, como es también el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Remarcó que, la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum debería estarse pronunciando a favor de esta determinación de la Corte, ya que beneficia a la democracia y “no  nos somete a los tentáculos del oficialismo, Sheinbaum tendría que felicitar a la Corte”, expresó el legislador.

Agregó que, la oposición estará “atenta” a ver cómo se resuelven, las sanciones de inconstitucionalidad, en caso de que se requiera algún ajuste menor a la legislación local. “Pero es evidente que la suspensión reconoce que hay vicios de inconstitucionalidad y que, por ende, es muy difícil que se mantenga firme el atentado del Plan B cuando se resuelva el fondo este tema en el pleno de la Corte”, dijo.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPlanBPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Siguiente

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Siguiente
Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín