• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta SACMEX a evitar desperdicio de agua este fin de semana

Redacción Por Redacción
abril 8, 2023
En CDMX
0
Exhorta SACMEX a evitar desperdicio de agua este fin de semana
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/1Sy8d8Utx6

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 7, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) exhortó a la población a evitar el desperdicio del vital líquido durante este fin de semana.

Lo anterior, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa donde usualmente algunas personas arrojan cubetas y globos llenos de agua.SACMEX remarcó que en caso de omitir dicho exhortó habrá sanciones con multas que ascienden hasta los 300 mil pesos.

Asimismo, la dependencia capitalina dio a conocer las multas y sanciones que se aplicarán en caso de infracción por el mal uso del agua que van desde decenas de miles de pesos hasta $311,220 pesos, según lo establecido en el Artículo 110 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua CDMX

Precisaron que, las  multas variarán dependiendo de si el infractor es usuario de servicio doméstico, usuario mixto o de uso comercial. Exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de desperdicio a través del Locatel 55 5658 1111 o en el juzgado correspondiente.

Y recomendaron a los ciudadanos llevar a cabo prácticas sencillas en el hogar, como cerrar las llaves correctamente, tomar baños cortos y evitar el uso de mangueras para el lavado de patios y riego de jardines, entre otras medidas que ayuden a preservar  el vital líquido.

 

Tags: GCDMXPrincipalSACMEXSemanaSanta
SendShare112Tweet70
Anterior

Visitan parques acuáticos de ÁO más de 3 mil personas

Siguiente

Afectados por incendio en CEDA serán reubicados en lugar seguro

Siguiente
Afectados por incendio en CEDA serán reubicados  en lugar seguro

Afectados por incendio en CEDA serán reubicados en lugar seguro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    710 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín