• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2023
En CDMX
0
Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  la solicitud  desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de “daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos”.

Luego de  llevarse a  cabo la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos preparatorios con el Gobierno CDMX  al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Por lo anteriormente expuesto, informaron que emprenderán acciones legales contra los involucrados., Acusaron que la FGJCDMX “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, expresaron.

A su vez, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Acerca de, los presuntos responsables de la tragedia de la L12,  hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Tags: GCDMXL-12.MetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

El PRD ha definido el rumbo progresista y democrático en CDMX: Nora Arias

Siguiente

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Siguiente
Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín