• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Le reclaman el azul, pero bajaron delitos en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2023
En Glorieta de Colón
0
Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Durante su comparecencia el viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, uno de los cuestionamientos al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, de la alianza opositora PAN, PRI y PRD fue que en esa Demarcación Territorial las autoridades han mejorado las unidades habitacionales proveyendo pintura azul para los edificios, bardas, andadores. Con mucha tranquilidad, Giovani les respondió que ahora ya hasta la gente solita elige ese color para otras unidades y casas. “Lo más importante es que se pinte y se vea bonito”, dijo. Luego, recordó que él no se queja de que el Palacio de Cortés (el edificio sede de la Alcaldía) sólo está permitido pintarlo de color guinda (como el de Morena). Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

 

Rubalcava, ni frío ni calor

Parece que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ya no emociona ni a priístas, ni panistas, ni perredistas y menos a los de Morena, ahora que todos saben no será candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno en 2024. Por eso el viernes, despertó muy poco interés su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México y tuvo que hacer un montaje: su compadre, el diputado de Morena –ex priísta– Fernando Mercado le hizo una pregunta a modo para sacar un poco de veneno, que todos sabemos el destinatario era el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Rubalcaba le respondió a Mercado –quien presume ser “gran amigo” de Sheinbaum– que coincidía con él en que no asistió al Congreso ni a justificarse, ni a generar polémica. “Me siento muy orgulloso de no ser motivo de discusiones de ustedes en la Tribuna, porque los dejo enfocarse en lo que tienen que trabajar y no estar viendo cómo defenderme a mí por los errores que cometo. Por eso diputado, no me va a ver ni quejándome, ni agrediendo, ni insultando con la finalidad de obtener absolutamente nada…”. Nada más le faltó echarle una porra a Sheinbaum.

Tags: bajacongresoFernando MercadoGiovani Gutiérrezíndices delictivosRubalcavaSheinbaumTaboada
SendShare117Tweet73
Anterior

Sheinbaum y Vila, corcholatas unidas

Siguiente

Con digitalización combatimos la corrupción en CDMX: Claudia

Siguiente
En la reunión de Seguimiento a los Avances del Convenio de Colaboración entre los Gobiernos de la Ciudad de México y Sonora, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que a través de la digitalización se ha combatido a la corrupción durante su administración.

Con digitalización combatimos la corrupción en CDMX: Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    642 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín