• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Redacción Por Redacción
junio 22, 2023
En Alcaldías
0
Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puso en funcionamiento la planta de biodiésel IPN-GBD-1000, primera en una Alcaldía, y lanzó la campaña de acopio de aceite vegetal usado para la producción de biocombustible que podrá utilizarse en maquinaria y vehículos pesados del parque vehicular.

Al oprimir el botón de encendido, Lía Limón destacó que esta es una más de las acciones encaminadas a preservar y mejorar el medio ambiente de la demarcación, y de paso de toda la capital del país.

Recordó que Álvaro Obregón es la tercera Alcaldía más poblada de la Ciudad de México y por lo tanto el potencial bruto de generación de aceite vegetal usado en el sector residencial asciende aproximadamente a los 7.6 millones de litros anualmente. Con esta planta se podrán producir aproximadamente 180 mil litros anuales de biodiésel que equivalen al 6.5% del diésel que adquiere la Alcaldía al año; lo que de manera directa representará un ahorro de más de 3.4 millones de pesos.

La alcaldesa remarcó que esta planta no genera residuos, pues todo el aceite quemado se transforma en combustible o en glicerina cruda, así que no hay desperdicios ni subproductos que puedan dañar al medio ambiente; convierte 1 litro de aceite en 1 litro de biodiesel y no contamina el agua.

Lía Limón expuso las ventajas de utilizar biodiésel: no daña el medio ambiente, reduce la emisión de gases contaminantes, no contribuye al efecto invernadero, reduce la tasa de contaminación de aguas residuales, es una alternativa al uso de gasolina o diésel derivado del petróleo y es biodegradable.

Destacó que la gente podrá llevar el aceite usado a la Coordinación de Ecotecnologías donde, a cambio, recibirán semillas, plantas, composta y piezas de hortalizas: “en las redes sociales de la alcaldía encontrarán toda la información, así como las recomendaciones para el reciclaje del aceite vegetal».

Informó que también habrá puntos de recolección en los mercados públicos y mercados sobre ruedas, el gremio restaurantero, estancias infantiles y centros educativos.
Lía Limón reveló que se trata de un proyecto piloto que se realiza en coordinación con el Centro Mexicano para la Producción más Limpia del Instituto Politécnico Nacional y financiado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX.

“En mayo del año pasado firmamos el convenio y aquí estamos ya viendo los resultados. En Álvaro Obregón, seguiremos trabajando 24/7 para cuidar nuestro medio ambiente, impulsando iniciativas que contribuyan a su conservación y, sobre todo, construyendo alianzas que nos ayuden a hacer de esta alcaldía un mejor lugar para vivir”, puntualizó.

 

Tags: Alvaro ObregónAOLía Limónplanta de biodiésel
SendShare116Tweet73
Anterior

Reformas trascendentales, legado de Ricardo Monreal en el Senado: Eduardo Ramírez

Siguiente

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

Siguiente
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín