miércoles, julio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Escudo Coyoacán redujo 10% percepción de inseguridad en Coyoacán

Redacción Por Redacción
julio 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Escudo Coyoacán redujo 10% percepción de inseguridad en Coyoacán
65
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La disminución de la percepción de inseguridad en Coyoacán es resultado del trabajo, de la coordinación con autoridades y de la política de seguridad humana, Escudo Coyoacán, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez.

Después de que el INEGI dio a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), el titular de la demarcación indicó:

“Coyoacán es hoy una alcaldía donde el 60 por ciento de sus habitantes considera que vive seguro, ahora podemos decir con orgullo que la demarcación tiene un nuevo rostro, el rostro de una alcaldía con calles seguras, limpias y ordenadas”.

Al encabezar el banderazo de salida del 7o Dispositivo de Chatarrización y Calidad de Vida del año, Gutiérrez Aguilar indicó que, según información del INEGI, de los más de 2 mil 400 municipios que existen en el país, incluyendo en esa categoría a Coyoacán, “es esta demarcación territorial, la que más disminuyó su percepción de inseguridad, pasando de, 51.2 a 40.2″.

De acuerdo con la encuesta, Coyoacán alcanzó  un 60 por ciento de percepción de seguridad en sus habitantes, y a nivel nacional destaca como una de las que mayor avance han tenido en este rubro.

Este plan de seguridad comprende la división de los cinco sectores en que está segmentada la demarcación, (Coyoacán, Universidad, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán) en 45 cuadrantes para facilitar la vigilancia territorial. Adicionalmente, se habilitaron igual número de líneas telefónicas a disposición de la población para atención de emergencias por cuadrante. Además, Escudo Coyoacán, ha incrementar su estado de fuerza con 50% más elementos policiales e integrando 43 nuevas unidades, entre patrullas, motopatrullas, grúas y vehículos de Protección Civil, fortaleciendo así su operatividad.

El alcalde resaltó que el avance en seguridad también se debe a los dispositivos implementados para desarticular puntos generadores de violencia, así como la venta ilegal de alcohol en la vía pública y la proliferación de establecimientos mercantiles irregulares.

Agregó que las áreas de Servicios Urbanos, se suman a la tarea de hacer de Coyoacán un lugar cada vez más seguro rehabilitando luminarias e instalando nuevos puntos de luz para que las y los vecinos no caminen por calles oscuras.

Cada semana se llevan a cabo recorridos de seguridad y operativos de retiro de chelerías ilegales con apoyo de elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.

Al día de hoy, se han llevado a cabo 26 operativos y apercibido, suspendido o retirado más de 223 chelerías en diferentes colonias de la alcaldía, principalmente en aquellas que presentan mayor incidencia delictiva.

Por su parte, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos subrayó que con los Dispositivos de Chatarrización y Calidad de Vida a la fecha 600 autos se han retirado por grúa y mil 272 por propietarios.

“Estamos nosotros iniciando el séptimo dispositivo de chatarrización, hoy 20 de julio, pero llevamos más de 22 dispositivos de chatarrización en esta administración y 600 automóviles han sido retirados de las calles por ser catalogados como abandonados.

Tags: AlcaldíasCoyoacánPrincipalSeguridad
SendShare26Tweet16
Anterior

Necesario, mayor presupuesto para educación: Monreal

Siguiente

Conmemora el FPFV centenario luctuoso de Francisco Villa

Siguiente
Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) colocaron una ofrenda floral en el monumento a El Centauro del Norte, ubicado en el Parque de los Venados, con motivo del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana.

Conmemora el FPFV centenario luctuoso de Francisco Villa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    106 shares
    Share 42 Tweet 27

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Morena acciones de protección civil en mercados públicos

julio 30, 2025
FOTO: Especial

 Llama Pablo Trejo a reforzar educación vial en CDMX

julio 30, 2025
FOTO: Especial

Continúa búsqueda e investigación para encontrar a Ana Amelí

julio 30, 2025
Muy mal cayó en Palacio Nacional la propuesta de diputados locales de Morena de crear una comisión especial para investigar cómo se erogaron los recursos del Fondo para la Reconstrucción autorizados para el Presupuesto de Egresos 2018 en la Ciudad de México, tras el terremoto de 2017. FOTO: Cuartoscuro

¿Diputados de Morena investigarán al titular de Hacienda?

julio 29, 2025
Dice la frase popular que ‘no hay crudo que no sea humilde’. Y seguro ese es el caso del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien este martes estuvo de vuelta en el Congreso capitalino, pero sumiso, blandito, todo lo contrario al altanero de la semana pasada. FOTO: Especial

Akabani confirma el dicho: ‘no hay crudo que no sea humilde’

julio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín