sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Armenta iniciativa para que laboratorios de hospitales y universidades produzcan medicamentos de patente libre

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta insistió en que los laboratorios del Estado deben estar facultados para producir medicamentos libres de patente, del cuadro básico, para el cáncer y diabetes mellitus, con participación de las entidades.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena recordó que presentó una reforma a la Ley General de Salud, para que se puedan elaborar dichos fármacos y que nadie se quede sin atención médica.

“Hay patentes libres que pueden producir medicamentos para los problemas cardiovasculares, cáncer y diabetes”.

Dijo que en el proyecto se plantea que, como parte del funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, se construyan laboratorios con aportación de instituciones académicas, dependencias públicas y especialistas en temas de la salud, para la elaboración y reproducción de fármacos del cuadro básico y especialidades.

Alejandro Armenta consideró importante que, tanto escuelas y centros médicos, que cuenten con laboratorios, puedan investigar, elaborar y crear medicamentos libres de patente para que su costo sea bajo y accesible para la población.

Por ello, también propone que los gobiernos de las entidades federativas aporten recursos a las instituciones académicas.

Se trata, dijo, de que ninguna persona muera porque no tiene dinero para comprar insulina.

“No puede ser que en nuestro país y en el mundo la salud o el acceso a un medicamento esté en función del negocio, de la utilidad de una empresa farmacéutica”, aseveró.

Tags: cáncerDiabetesmorenaPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Ricardo Monreal asume resultado de encuestas y ofrece su apoyo a Claudia Sheinbaum

Siguiente

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Siguiente
Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín