• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Glorieta de Colón
0
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas. FOTO: FGJCDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas.

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas, porque la dependencia despliega todos sus recursos humanos y estructurales para localizar a nueve de cada diez personas dentro de las primeras 72 horas del reporte de una ausencia. Seguramente muchos de los casos son así. Sin embargo, hay otros muy delicados en que se denuncia la desaparición de una persona, en específico de una mujer, y llegan a pasar hasta 6 meses sin que el ministerio público o alguna otra autoridad de la Fiscalía dé resultados. No investigan, y tan es así que un caso documentado por Magacín CDMX da cuenta de que no buscaron a una mujer, y después la familia con un par de búsquedas simples con quien sí quiso indagar, la encontró en 24 horas. Tan mal andan, que cuando la familia acudió a informar al Ministerio Público público que ya encontró a la persona para dar de baja la denuncia, la hicieron dar varias vueltas y casi rogó que le hicieran el trámite de baja. Pese a todo, Godoy ayer en su discurso resaltó: “En la Fiscalía a las personas ausentes se les busca todos los días y la institución trabaja con sus familiares ya que es una prioridad para la FGJCDMX y el Gabinete de Seguridad, pues una persona desaparecida pone en alerta máxima a las instituciones”. Sí, ¡ajá!

 

El grito en Coyoacán

Uno de los sitios más tradicionales de las Alcaldías en la CDMX para celebrar las fiestas patrias es Coyoacán, y este año no será la excepción la Ceremonia por el Grito de Independencia, que en el Jardín Hidalgo a las 22:50 horas encabezará el alcalde Giovani Gutiérrez, para dar paso después a los juegos pirotécnicos y al concierto de Manuel Mijares, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos. Pero desde las 17:00 horas habrá Mariachi, luego el Ballet Folklórico H-KINHOC, y el grupo Saya, uno de los mayores exponentes de la cumbia andina. Es una fiesta completamente familiar.

FOTO: Fiscalía CDMX
Tags: Ballet Folklórico H-KINHOCCoyoacándesaparecidosErnestina GodoyFiscaliagritoJardín Hidalgomariachi
SendShare122Tweet76
Anterior

Regañiza presidencial a Morena CDMX

Siguiente

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

Siguiente
El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente. FOTO: GCDMX

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen a Brugada frenar desabasto de medicinas para 2026

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo impulsa desarrollo económico y turismo rumbo al Mundial

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a Congreso duplicar presupuesto en seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

A la baja el robo de motos y vehículos en Cuajimalpa

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín