viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Apoya Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2023
En CDMX
0
Apoya  Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN) El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, dijo que está de acuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en la Ciudad de México.

“Algo que nos ayudó mucho fue la coordinación con el Gobierno de México, nosotros detuvimos cualquier cantidad de generadores de violencia, que la generaban a larga distancia, donde tuvimos un apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia. Fue sumamente importante para nosotros, recibimos mucho ayuda de ellos”, expresó García Harfuch.

Afirmó que, lo mejor que le puede pasar a la Ciudad de México es que haya una extraordinaria coordinación y relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno capitalino. “No me imagino una estrategia de seguridad aquí y una estrategia diferente a nivel Federal”, remarcó.

Apunto que en muchos espacios del país son las Fuerzas Armadas las que protegen a los mexicanos ante la ausencia de otras corporaciones de seguridad en el país.

“Fueron muchos factores: aumentaron las capacidades de las instituciones de seguridad, se fortaleció a la Fiscalía General de Justicia. En el caso de la Policía, la doctora Claudia Sheinbaum aumentó el sueldo a la Policía en 54 por ciento, eso nunca había pasado, y también se les dieron capacidades de investigación, y eso nos volvió más útiles para la Fiscalía, pero también para la ciudadanía”, comentó.

Tags: eleccionesGCDMXmorenaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Siguiente

Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

Siguiente
Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    106 shares
    Share 42 Tweet 27
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín