• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Fallaron las cuentas de Ernestina y Martí

Redacción Por Redacción
enero 8, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, traían cifras bastante alegres de que les alcanzarían los votos para ratificar este lunes a la fiscal por cuatro años más. Principalmente por la vía de la extorsión, desde hace al menos dos meses tenían seguros 39 votos, pero les faltaban cinco para la cifra mágica de 44. FOTO: Archivo GCDMX

Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, traían cifras bastante alegres de que les alcanzarían los votos para ratificar este lunes a la fiscal por cuatro años más. Principalmente por la vía de la extorsión, desde hace al menos dos meses tenían seguros 39 votos, pero les faltaban cinco para la cifra mágica de 44. FOTO: Archivo GCDMX

356
Compartir
532
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, traían cifras bastante alegres de que les alcanzarían los votos para ratificar este lunes a la fiscal por cuatro años más. Principalmente por la vía de la extorsión, desde hace al menos dos meses tenían seguros 39 votos, pero les faltaban cinco para la cifra mágica de 44.

Para conseguir los cinco votos faltantes, una de los primeras acciones fue permitir que salieran de la cárcel la madre y la hermana de la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, a cambio de su voto, el número 40, que al final concedió su diputada suplente, su sobrina Wesley Jiménez.

El voto 41 provino de la diputada Mónica Fernández, vicecoordinadora del PRI, muy cercana a Tonatiuh González, secretario general del partido, y lo aseguraron el sábado pasado cuando lo presentaron ante el MP para que declarara por el delito de trata de personas. Ella votó a favor y él goza de libertad.

Pero los otros tres votos que en sus cifras alegres contabilizaba Morena nunca llegaron. Carlos Fernández Tinoco, ex priísta y ahora en Movimiento Ciudadano dejó colgados a los morenistas y no concedió el voto 42.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava les prometió el voto de la diputada Guadalupe Barrón porque es de un distrito electoral en esa Demarcación Territorial y suplente de la fallecida Lourdes González, quien fue muy cercana a Rubalcava, con lo que pensaban que sumarían 43. Pero Barrón no se doblegó, ni siquiera porque balearon su camioneta el domingo y la amenazaron de muerte.

Finalmente, confiaban en que el general de división en retiro, Fausto Zamorano les daría el voto 44, porque pensaban que recibiría línea del general secretario de la Defensa Nacional. Les falló su cálculo político y Zamorano votó en contra. El líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que van a expulsar del partido a Mónica Fernández, pero no dijo lo mismo de Sánchez Barrios, porque ordenó a su sobrina votar a favor de Godoy.

Sánchez Barrios no va a ser apoyada por PAN y PRD, y por eso ya hay quienes la vislumbran en Morena, respaldando la posible candidatura de Katy Monreal a la Alcaldía Cuauhtémoc. Lo veremos.

Tags: Adrián RuvalcavaAlitoCarlos Fernández TinocoErnestina GodoyFausto ZamoranoGuadalupe BarrónKaty MonrealLourdes GonzálezMartí BatresMónica FernándezRatificaciónSilvia Sánchez BarriosTonatiuh GonzálezWesley Jiménez
SendShare142Tweet89
Anterior

Oposición le gana una gran batalla a Morena

Siguiente

También perdieron AMLO, Sheinbaum, Batres, Brugada…

Siguiente
De cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, la no ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es un hecho en el que claramente los perdedores son el presidente Andrés Manuel López Obrador; la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; el jefe de Gobierno, Martí Batres, y la abanderada de la 4T a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. FOTO: Congreso CDMX

También perdieron AMLO, Sheinbaum, Batres, Brugada...

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    301 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín