miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Ratifica TEPJF “vida eterna” a PT y PVEM

Redacción Por Redacción
marzo 20, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: TEPJF

FOTO: TEPJF

68
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó darle “vida eterna” al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues aceptó el convenio de candidaturas comunes mediante el cual Morena les habrá de transferir hasta el 20% de sus votos, con lo que asegurarán mucho más que el mínimo de 3% que se requiere para que conserven su registro en la CDMX.

El TEPJF avaló hoy en definitiva el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que fijó la distribución de los porcentajes de la votación para la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, conformada también por Morena.

El argumento del Tribunal es que los partidos políticos gozan del principio de “auto determinación” y “auto organización” en el proceso electoral 2023- 2024 cuya votación se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

En el acuerdo se establece que el 19 de marzo de 2024, el IECM recibió un escrito firmado en el que se establece la confirmación por parte de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México” mediante el cual manifiestan que “en atención a la resolución de la Sala Regional, el objetivo es establecer la distribución de los porcentajes de votación para la candidatura común de los cargos de diputaciones y alcaldías.

Se estableció lo siguiente:

Al PT el 20% de la votación total obtenida.

Al PVEM el 26.67% de la votación total obtenida.

A MORENA el 53.33% de la votación total obtenida.

Precisaron que la distribución de los porcentajes de votación corresponde a la elección de 15 alcaldías; diputaciones por el principio de mayoría relativa en 29 distritos electorales uninominales y la diputación migrante.

El IECM avaló la propuesta de la candidatura común, “privilegiando la facultad de los partidos políticos integrantes de dicha coalición, en apego a los principios de autodeterminación y organización, en apego a la resolución de la Sala Regional”.

Es de resaltar que los convenios dan la posibilidad de que puedan transferirse votos para que los partidos minoritarios no pierdan sus registros y no se  queden sin las prerrogativas.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare27Tweet17
Anterior

Invita Coyoacán al encuentro por la inclusión y no  discriminación

Siguiente

Taboada renovará mercados públicos

Siguiente
FOTO: Campaña Taboada

Taboada renovará mercados públicos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín