viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Margarita Saldaña Hernández: «El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar»

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En Uncategorized
0
Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isabel Guzmán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández hizo un enérgico llamado a los habitantes de Azcapotzalco para no dejarse intimidar, engañar o amenazar en relación a su sufragio, recordando que el voto es libre y secreto.

«Es el momento en el que podemos acabar con este régimen de terrorismo que utiliza los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las mamás que tienen a sus niños en las escuelas. El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de la Ciudad de México y entonces sí, la población va a vivir un cambio y en libertad, que eso es lo que hoy no tiene la ciudad», declaró.

En el marco de la conferencia de prensa semanal de los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saldaña Hernández denunció la desesperación de los miembros de Morena, quienes, según ella, están cometiendo actos ilegales para amedrentar a la población. Un ejemplo de esto es la detención arbitraria de José «N», quien fue arrestado por elementos de la FEPADE bajo la acusación de realizar actividades partidistas.

«Detuvieron a un hombre de 75 años de edad. Lo retuvieron más de 30 horas, acusado de estar realizando proselitismo, cuando la realidad es que él se encontraba de vacaciones y, suponiendo que no hubiera sido así, por la hora en la que ocurrieron los hechos, ya no era un horario laboral. Están tratando de intimidar a la gente, es una estrategia para desacreditar y decir que los funcionarios públicos están haciendo campaña en horas de trabajo», explicó.

En relación al uso de instalaciones de la Alcaldía con fines electorales, Saldaña Hernández aclaró que, de acuerdo con la Ley Electoral, las autoridades deben facilitar a los candidatos el uso de instalaciones públicas de forma gratuita. Sin embargo, en este caso, un tercero, sin relación con el detenido y que además es ajeno a la Alcaldía, hizo el pago correspondiente por el uso del espacio. «No investigaron, llegaron como delincuentes, en carros sin placas, jalonearon a Pepe con total violencia, lo subieron como si fuera un delincuente”, comentó la candidata.

“Lo hacen tratando de sembrar la duda y hacer creer a la ciudadanía que estoy violando la ley, que estoy haciendo cosas irregulares, que estoy actuando al margen de la normatividad para desprestigiarnos, pero todo lo estamos haciendo conforme a Derecho», aseguró Margarita Saldaña.

Finalmente, la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las estrategias de compra de votos y amedrentamiento. «Quiero reiterar a los ciudadanos que no se dejen engañar, que vayan a votar libremente. Estamos viviendo una patraña de la compra de votos que nos quieren fincar a nosotros cuando en realidad ellos lo están haciendo. No se dejen intimidar, el voto es libre y secreto», concluyó.

Tags: azcapotzalcofepadefraudeMargarita Saldaña
SendShare26Tweet16
Anterior

Morena pretende reventar elección con invento de fraude: oposición

Siguiente

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Siguiente
Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín