miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcalde quiere exportar orquestas de Iztapalapa a toda la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 29, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). – “No podíamos concluir nuestra administración sin conocer los frutos de estas 140 orquestas que hoy nos acompañan,” comentó el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, durante la inauguración del concierto gratuito “140 Orquestas Comunitarias” en la Macroplaza de la alcaldía.

El evento, que tuvo como objetivo fomentar la convivencia, la cultura de paz y la participación comunitaria, contó con la participación de cerca de 800 alumnos de la Escuela de Música Meyehualco y del programa de Orquestas Comunitarias.

Lo anterior, en el marco de los últimos 100 días de su gestión, el alcalde Basulto Luviano destacó el excelente trabajo de los profesores de música de los distintos espacios ubicados dentro de las Utopías, reconociendo su dedicación y las horas de trabajo de todo el equipo.

“Desde que llegamos a este gobierno, la licenciada Clara nos pidió que hiciéramos un pacto para que este fuera un gobierno de transformación, un gobierno que pusiera a la familia en el centro y permitiera realizar acciones importantes”, añadió el alcalde.

También señaló que uno de los objetivos de su administración era que la cultura no fuera solo un accesorio, sino un programa que llegara a todas las colonias de Iztapalapa, incluyendo las más alejadas como la Sierra de Santa Catarina.

La construcción de las orquestas comunitarias es un ejemplo de este esfuerzo, pues no solo ha reconstruido el tejido social, sino que también ha brindado apoyo durante el confinamiento por el Covid-19.

Lizzy Cisneros, directora de orquestas, reconoció el trabajo de la Alcaldía Iztapalapa en materia cultural. “En muchos países, acceder a la educación musical es muy costoso. Aquí en Iztapalapa es gratuito. ¡Felicidades a todos!”, remarcó.

En esta ocasión, personas de todas las edades que han tenido acceso a formación musical gratuita, tanto formal como informal, mostraron sus avances, el espíritu comunitario y la cultura de paz promovida a través de la enseñanza musical.

El repertorio del concierto incluyó piezas como “Palladio” de Karl Jenkins, “Jubilate Deo” de M. Praetorius, “Bonita” de Luis Alcaraz, el “Himno a la Alegría” de L. V. Beethoven, “Mis Sentimientos” y “Nunca es Suficiente” de Los Ángeles Azules, “Siyahamba” (Trad. Zulú), “Vals N°2” de D. Shostakovich, entre otras piezas como la clásica del rock mexicano “El Esqueleto” y las tradicionales “La Llorona” y “La Sandunga”.

Raúl Basulto se dijo contento con el espectáculo y se comprometió a que las orquestas de Iztapalapa salgan de la Alcaldía y empiecen a recorrer las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

“Vamos a tocarle la puerta al jefe de Gobierno, Martí Batres, para ver si nos permite hacer un concierto en el Zócalo capitalino para todas las personas de la Ciudad de México y que se conozca que el trabajo que se ha hecho aquí en Iztapalapa ha sido un gran trabajo que se ha construido y que merece ser reconocido y admirado por todos los ciudadanos”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Tlalpan anuncia programa de reforestación 2024

Siguiente

Próximo gabinete un equipo diverso para continuar la transformación

Siguiente
FOTO: Especial

Próximo gabinete un equipo diverso para continuar la transformación

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín