• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adal Ortiz inicia su presidencia en Coparmex CDMX con apoyo a negocios familiares

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En su primer acto público como presidente de COPARMEX Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos conversó sobre educación financiera con cientos de tenderos que asistieron a la Expo Trastienda, organizada este fin de semana por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Ortiz Ávalos enfatizó que, durante su gestión, la gran prioridad para el sindicato patronal es defender y representar incansablemente a las empresas familiares, “y las tiendas de abarrotes son estadísticamente empresas familiares”, por ello, se comprometió a respaldar a este sector.

Durante su ponencia titulada “De la Tiendita a la Grandeza: Construyendo Juntos el México que Soñamos”, el dirigente empresarial subrayó la importancia de la educación financiera y los puntos clave para el éxito de un comercio.

Afirmó que llevar un presupuesto personal separado del negocio es crucial para la supervivencia de las tiendas de abarrotes. «Es un parteaguas entre sobrevivir y morir», destacó.

«El primer paso es medir las finanzas, estar conscientes de cuánto cuestan las cosas, el inventario, y con qué frecuencia se rota. Es fundamental contemplar también cuánto se gana como sueldo», añadió Ortiz Ávalos.

Destacó que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX la filosofía es poner a la persona en el centro de todo, incluyendo al dueño, su familia, trabajadores, proveedores y clientes. “Debemos poner siempre al prójimo en el centro de todo. Y esto puede sonar a algo moralizante, pero también es estratégico para el negocio», dijo.

Asimismo, instó a los tenderos a aceptar medios de pago digitales, pues «en el mediano plazo, sus ventas van a aumentar más del 30% en recurrencia y tamaño del ticket. Así verán el valor de aceptar pagos digitales», aseguró Ortiz Ávalos.

Además, recomendó utilizar herramientas de comunicación como WhatsApp y redes sociales para crear estrategias de contacto con los clientes. «La comunicación personal es una forma potente de hacer cautivos a los clientes», concluyó.

Tags: ANPECCDMXCOPARMEXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Avala UNAM eficacia del PREP del IECM

Siguiente

 PAN solicita al GCDMX informar las condiciones de altavoces

Siguiente
FOTO: Especial

 PAN solicita al GCDMX informar las condiciones de altavoces

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín