David Polanco / CDMX Magacín
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo fue contundente: ellos y sus aliados del PVEM y PT van a ser respetuosos con la oposición que no alcanza ni un tercio de los integrantes del Legislativo local, pero no van a permitir chantajes.
“La relación con otras bancadas siempre va a ser muy respetuosa de dialogo con todos los grupos parlamentarios lo que no vamos a permitir es el chantaje político. Eso sí lo decimos tajantemente: no vamos a permitir que intereses políticos, partidarios vengan a este Congreso a poner las aguas obscuras. Hasta este momento siempre ha habido dialogo, pero cuando se agote el dialogo y no se pueda, para eso somos mayoría”, expresó Bravo.
En una reunión con periodistas en que participaron todas las diputadas y diputados de “la transformación”, como se hacen llamar, la coordinadora expuso que es fundamental que los habitantes de la Ciudad de México conozcan a fondo sus iniciativas y propuestas en el Congreso capitalino, dijeron, no sólo porque siempre estarán encaminadas a mejorar su calidad de vida, sino también en respuesta a su voto mayoritario en los comicios del 2 de junio.
“Las cosas buenas que hacemos en el Congreso necesitamos que la gente las conozca, pero también si nos portamos mal, porque creo que las y los diputados de Morena nos debemos a la ciudadanía, pues muchos millones salieron a refrendar su confianza en la Cuarta Transformación”, recalcó.
Bravo destacó que una de las prioridades de la bancada del partido guinda será sacar adelante la creación de las nuevas Secretarías; la Ley de Participación Ciudadana, y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como las propuestas que envíe la futura jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Coincidieron en la importancia de trabajar por el bienestar de la población, a través del diálogo y la concertación, lo que incluye empatar ciertos temas de las agendas legislativas de cada bancada y asociación.
En su turno, el diputado Jesús Sesma expuso que el PVEM no será intransigente para impulsar los temas de su agenda legislativa, pero que sí buscará que sea en el marco del parlamento abierto. A su vez, los diputados Ernesto Villarreal, Alejandro Carbajal y Silvia Sánchez Barrios exhortaron a los medios de comunicación a sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México de lo que sucede en esta metrópoli y el país.
En el encuentro, la coordinadora estuvo acompañada del coordinador del PVEM, Jesús Sesma, así como quien lidera a los legisladores del PT, Ernesto Villarreal.
El verdecologista expuso que su partido no será intransigente para impulsar los temas de su agenda legislativa, pero que sí buscará que sea en el marco del parlamento abierto.
A su vez, los diputados Ernesto Villarreal, Alejandro Carbajal y Silvia Sánchez Barrios, a quienes les permitieron formar sus asociaciones parlamentarias –por si acaso hiciera falta sumar a diputados del PVEM y del PT– pidió el apoyo de los medios de comunicación para sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México respecto de lo que sucede en esta metrópoli y el país.