• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide MC garantías de seguridad en la Feria del Mole en Milpa Alta

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-Después de las lluvias que afectaron uno de los estacionamientos de la Feria del Mole el pasado domingo, el Movimiento Ciudadano en el Congreso CDMX solicitó al Gobierno local y la alcaldía Milpa Alta, otorgar todas las garantías de seguridad para asistentes y expositores.

«En la Bancada Naranja estamos apoyando e impulsando a los productores y participantes de la feria, ya que todos supimos que el pasado domingo, seis de octubre, se reportaron fuertes lluvias lo que derivó en importantes inundaciones afectando a locales”

Continua:  “ Y uno de los estacionamientos de la feria, los niveles de agua llegaron hasta los 60 centímetros de profundidad en algunas zonas y la inversión de ese día se vio afectada al tener que cerrar las atracciones y los eventos programados», mencionó la diputada Luisa Ledesma

En conferencia de prensa, acompañada del coordinador del grupo parlamentario, Royfid Torres González; la diputada, Patricia Urriza y el concejal por Milpa Alta, Roberto Jiménez Reyes, la también presidenta de la Comisión de Turismo exhortó para que los visitantes acudan a la festividad.

«Son productores y artesanos de varias partes del país los que participan, pero sobre todo es una fiesta que genera tres mil empleos directos y 15 mil indirectos. Es muy importante que sepan que tanto la alcaldía Milpa Alta, como Xochimilco, actuaron rápidamente y la Feria se encuentra funcionando con normalidad, que la gente sepa que las actividades siguen en pie», remarcó

El exhorto se realizó a las autoridades mencionadas para reforzar las medidas de seguridad y de protección civil en la Feria del Mole, para garantizar su realización y prever ante las fuertes lluvias.

A su vez, el concejal por Milpa Alta, Roberto Jiménez Reyes reiteró el llamado ya que es uno de los eventos más importantes en la capital, con una afluencia promedio anual de 300 mil personas, por lo que un día de inactividad tiene fuertes afectaciones económicas.

«El Comité organizador está comprometido para que la Feria siga funcionado, les pedimos que no nos dejen solos y que acudan, ya que es una fuerte inversión local la que realizan los productores para estos días, que absorben directamente de sus bolsillos y si bien la Feria no está en riesgo, la ausencia de visitantes deriva en que el año próximo no salga ese productor», indicó.

Es de resaltar que, en la Feria se consumen alrededor de 40 toneladas de carne de pollo, guajolote, cerdo, res y ternera; 80 toneladas de mole y seis de arroz, así como verduras, tortillas y otros productos de origen local y nacional, lo que representa millones de pesos en inversión.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Candidaturas incumplieron en proporcionar información a la ciudadanía en tiempo

Siguiente

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1282 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Piden que escuela en ÁO sea reconocida como incluyente

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín