• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Golpe al ‘cartel inmobiliario de Iztacalco’

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial.

Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial.

354
Compartir
529
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial. La alcaldesa actual de Iztacalco, Lourdes Paz clausuró un proceso de demolición que se realizaba en la Colonia Granjas México, que no podría haberse puesto en marcha sin el permiso de autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México, que encabezaba Martí Batres. En ese predio, ubicado en Río Churubusco 213, se pretende construir un gran complejo de departamentos habitacionales, oficinas y plaza comercial, ante lo cual Paz se opone porque es una zona en donde el agua escasea terriblemente. “Creemos que es totalmente inviable en la Alcaldía Iztacalco una construcción de 904 viviendas, mil 028 cajones de estacionamiento, locales comerciales y una zona corporativa. La colonia Granjas México en una de las colonias que menos agua tiene en Iztacalco”, apunto Paz. La gran paradoja de esta clausura relacionada con autoridades de Morena es que ocurre el mismo día en que la presidenta Claudia Sheinbaum acusó que el nuevo líder nacional del PAN, Jorge Romero, es el jefe del cartel inmobiliario, a lo que él respondió que es una descalificación simplemente por ser opositor al régimen.

Congreso: cambio de reglas

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, de Morena, anda muy activa y ahora busca modificar la normatividad interna de ese órgano legislativo para mejorar las prácticas parlamentarias. La legisladora propuso siete puntos a analizar por dicho órgano colegiado, para mayor eficiencia, argumenta. Entre otros cambios, plantea regular las mociones suspensivas; que un decreto pueda revisarse para darle precisión técnica si es necesaria para su adecuada aplicación. También normar el proceso de discusión cuando el Congreso se erige en Constituyente Permanente; aclarar atribuciones de las directivas de las Comisiones, revisar procedimientos de discusión en el Pleno y replantear el porcentaje máximo de licencias de legisladores.

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXMesaDirectivaPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Despenalización del aborto, asunto de salud pública: Brugada

Siguiente

Se le cae a Nashieli su brinco a la CNDH

Siguiente
Aunque muchos ya dan por sentado que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez va a brincar a la titularidad de la Comisión Nacional (CNDH), por lo acontecido en las últimas horas todo indica que no llegará, a pesar de que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Se le cae a Nashieli su brinco a la CNDH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La FIFA presiona por los Uber

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín