lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Realizan “Foro República de y para Mujeres” en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 14, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14  DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada  participó en el foro de diálogo organizado por el Gobierno de México “República de y para mujeres en el marco del Plan Nacional de Desarrollo”, en donde enfatizó que cualquier mujer que asuma algún cargo de gobierno o representación popular, tiene la obligación y compromiso de hacer que los derechos de las mujeres sean una realidad.

“Cuando decimos que es tiempo de mujeres significa que es el momento de hacer justicia a las mujeres; que es el proceso histórico de hacer justicia a las mujeres. Por eso, cualquiera que asumamos algún cargo de gobierno o representación popular, tenemos la obligación de hacer que los derechos para las mujeres se hagan una realidad. Hoy tenemos avances fundamentales en la Constitución y en las leyes, pero ahora es necesario que eso se convierta en realidad”, expresó.

Al foro también asistieron miembros del Gabinete del  Gobierno de México,  autoridades del Gobierno CDMX, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Ávila.

“Hoy acudí a la inauguración del foro «República de y para las Mujeres», parte del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030. Este evento reunió a destacadas personalidades y reafirmó el compromiso del  Gobierno de México  y del  Gobierno Ciudad de México   con nosotras, las mujeres”, expresó Ávila Ventura en redes sociales.

Expusieron que, los siete  ejes de trabajo propuestos para su discusión en el Foro, previo a formar parte del Plan Nacional de Desarrollo son: mejorar las condiciones de vida con igualdad sustantiva para el bienestar de las mujeres; impulsar la participación igualitaria en la toma de decisiones y transformar la cultura social desde la perspectiva de género para prevenir las violencias contra las mujeres.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Inaugura Alavez primer Manantial de Cuidados

Siguiente

Instala SEP Gabinetes de Seguridad en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Instala SEP Gabinetes de Seguridad en Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín