• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

 Giovani Gutiérrez Inaugura la 4ta Feria Internacional del Libro en Coyoacán

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
 Giovani Gutiérrez Inaugura la 4ta Feria Internacional del Libro en Coyoacán. FOTO: Especial

 Giovani Gutiérrez Inaugura la 4ta Feria Internacional del Libro en Coyoacán. FOTO: Especial

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La escritora Elena Poniatowska expresó su felicidad de ver a todos contentos y recalcó que eso lo provoca no sólo el amor a Coyoacán, sino el amor a los libros.


David Polanco / CDMX Magacín


El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar inauguró, acompañado de grandes personalidades de la literatura como Elena Poniatowska y Piedad Bonnett, la 4ª edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán en donde Japón, Coahuila y el pueblo de Santa Úrsula, fueron los invitados de este año al evento.

Con la presencia de la esposa del Embajador de Japón, María Mercedes Mediavilla de Honsei, así como de la secretaria de Cultura del estado de Coahuila, Esther Quintana Salinas, el Alcalde destacó: “Coyoacán es cultura y aspira a ser un faro de luz, incluso cuando hay oscuridad; pretende innovar y promover cultura, libros, la lectura y el deporte, las escuelas son un primer estímulo a la lectura y al otro gozo, el apetito de aprender”.

Indicó que, por primera vez, esta edición tiene como invitado especial a un pueblo originario, en este caso el de Santa Úrsula, incrustado en el corazón de Coyoacán, que además de representar el rescate de las tradiciones de los pueblos originarios, Santa Úrsula tiene otra característica relevante para los coyoacanenses, pues es la casa del Estadio Azteca, que recibirá, por tercera vez, el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol el próximo año.

 

Gerardo Valenzuela, fundador y director de la FILCO, dijo que uno de los objetivos de esta fiesta literaria es que Coyoacán siga siendo el epicentro cultural de Ciudad de México.

 

Durante el acto inaugural, la destacada escritora Elena Poniatowska, expresó su felicidad de ver a todos los presentes sonrientes y contentos, recalcó que eso lo provoca no sólo el amor a Coyoacán, sino el amor a los libros y aprovechó para lanzar una metáfora con su característica franqueza y lucidez:

“En la vida yo creo que no hay mejor amante o mejor compañero o mejor marido que un libro, porque un libro lo puede uno cerrar cuando uno quiere, y también abrir cuando a uno se le antoja”, lo que provocó las risas y los aplausos de los invitados. “Los felicito a todos, se ven muy bonitos, los felicito a todos por estar aquí y me felicito porque ya tengo 93 años, ojalá y el año que entra los pueda acompañar”, comentó.

Gerardo Valenzuela Nava, fundador y director de la FILCO, agradeció el apoyo del alcalde Giovani Gutiérrez, “hace cuatro años nos arriesgamos a esta travesía, a esta locura y ahora la FILCO es un lugar mágico, especial y una fiesta literaria, uno de los objetivos es que Coyoacán siga siendo el epicentro cultural de Ciudad de México y un lugar que siga haciendo historia y creo que lo estamos logrando”, indicó.

 

 

Coyoacán es cultura y aspira a ser un faro de luz, dice el Alcalde al encabezar la inauguración de la FILCO 2025.

 

Ante personalidades como Maya Menchú, directora cultural de Pueblos Originarios; Yasuhiro Matsumoto, presidente de la Asociación México Japonesa AC; Toru Oono, director de la fundación Japón en México y José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la CANACO-CDMX, se informó que la FILCO 2025 se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo en el Jardín Hidalgo, en un horario de 11 a 21 horas y estará conformada por más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos.

Se ofrecerán presentaciones literarias, homenajes, conversatorios, talleres, proyección de documentales y espectáculos escénicos, con la participación de más de 125 casas editoriales nacionales e internacionales y más de 750 sellos editoriales.

Además, reunirá a destacados participantes como Piedad Bonnett, Carmen Boullosa, Marco Antonio Campos, Margo Glantz, Julieta Fierro, Martha Lamas, Laura Esquivel, Cristina y Guillermo Kahlo, Nadia López García, Alberto Chimal, Benito Taibo, Eduardo Matos Moctezuma, Mónica Castellanos, entre muchos otros.

 

 

Tags: Elena PoniatowskaFeria Internacional del Libro de Coyoacán 2025FILCO 2025Gerardo ValenzuelaGiovani GutiérrezPiedad Bonnett
SendShare110Tweet69
Anterior

En Miguel Hidalgo, ¡primero las mujeres!: Tabe

Siguiente

Funcionarios de La Magdalena Contreras se capacitan en perspectiva de género y DH

Siguiente
Trabajadores hombres y mujeres de la Alcaldía La Magdalena Contreras recibieron reconocimientos por capacitarse en el “Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos”. FOTOS: Especial

Funcionarios de La Magdalena Contreras se capacitan en perspectiva de género y DH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1642 shares
    Share 657 Tweet 411
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Crece el pastel en el Canal del Congreso

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
FOTO: Cuartoscuro

¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Cablebús Milpa Alta afectará suelo de conservación: comuneros

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín