• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Ofrece GCDMX capacitación laboral a jóvenes en proceso de reintegración social

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-  Como parte de la estrategia de capacitación laboral para jóvenes en proceso de reintegración social, que implementa el Gobierno la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) entregaron las constancias de conclusión del curso “Barbería y corte de cabello” a 19 personas en el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”.

Inés González Nicolás, titular de STyFE reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes que formaron parte de este curso, y reiteró que la Secretaría de Trabajo tiene un compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la capacitación y el trabajo digno.

Precisó que estas acciones forman parte de la política pública que encabeza la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, orientada a garantizar el derecho al trabajo por medio de la capacitación, con el objetivo de brindar nuevas herramientas y habilidades a los adolescentes y que les permita construir un proyecto de vida alejado de la violencia y con mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La constancia otorgada a los participantes tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y acredita la adquisición de habilidades específicas para integrarse al mercado laboral formal o autoemplearse.

Por su parte, la directora General del ICAT, Guadalupe Ramos Sotelo, invitó a  los jóvenes a conocer la amplia oferta educativa que el Instituto pone a disposición de la población en la Ciudad de México, con el propósito de acompañar su proceso de capacitación, superación personal y empoderamiento para reinsertarse con éxito a la sociedad.

Durante la ceremonia, participó el director Ejecutivo de Trabajo Penitenciario, Gaspar Blancas Lara, quien destacó la importancia de la disciplina, la constancia y la capacitación como herramientas clave para alcanzar objetivos y abrir nuevas posibilidades.

Los participantes expresaron su agradecimiento por esta oportunidad de capacitación, y destacaron que acceder a este tipo de cursos gratuitos les abre nuevos horizontes para desarrollar actividades productivas.

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Hemos transformado para bien el rostro de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Siguiente
Madres de niños que estudiaban en la Academia Militarizada Oliin Cuauhtémoc exigieron a las autoridades que den celeridad a las investigaciones y deslinden responsabilidades ante las denuncias por maltrato físico y emocional, lo más grave el “homicidio calificado” –así lo indaga la Fiscalía– del menor Erick, de 13 años, ocurrido en un campamento organizado por la institución.

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1623 shares
    Share 649 Tweet 406
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Guerra ganada, justicia perdida

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín