• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exigen al GCDMX invertir en infraestructura para atender emergencias

Redacción Por Redacción
junio 3, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- La diputada del PAN, Liz Salgado pidió al Gobierno CDMX invertir en infraestructura para afrontar emergencias como lo fue las fuertes lluvias ocurridas el lunes.

“No sólo fueron fuertes lluvias, sino que varias zonas de la Ciudad literalmente colapsaron. Seguir calificando de atípicas a estas lluvias, cuando suceden todos los años, no resuelve el problema ni nos preparara para enfrentarlas”, expresó Salgado Viramontes.

Expuso que no basta con reaccionar a las inundaciones si no invertimos en reforzar el sistema de drenaje y en desazolvar zonas de riesgo, meses antes de que se presenten las lluvias. Es ahí donde se necesita el gasto público y los esfuerzos del gobierno.

“Es muy probable que lo que vivimos ayer se repita y la Ciudad necesita un gobierno capaz de hacer frente a las emergencias, pero, sobre todo, de invertir en su infraestructura”, subrayó.

En un recuento, expuso que hubo vehículos atrapados en los bajo puentes del eje 3 y viaducto, y en Ignacio Zaragoza, así como calles y viviendas inundadas. En Iztapalapa hubo sitios donde el agua alcanzó más de 1 metro 20 centímetros de altura. Destacó que un tramo del Río de la Piedad se fracturó y se reportó el colapso de un edificio abandonado en la Colonia Roma.

Asimismo, mencionó que el metro y el transporte público dejaron de funcionar y muchas personas tuvieron que caminar largos tramos para regresar a sus casas, sorteando calles con encharcamientos.

“No basta con alertar unas horas antes, si las noticias no se difunden y no llegan a la población en riesgo. No basta con ayudar a salir a la gente atrapada en el Metro, si no garantizamos la seguridad de sus instalaciones. No basta con mandar equipos de emergencia a rescatar gente atrapada en los bajo puentes, si antes no se montan dispositivos de seguridad para evitar zonas de riesgo”, consideró.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Reactivan operación en Línea A del Metro

Siguiente

Alcaldía y Blindar BJ 360° en alerta por lluvias

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía y Blindar BJ 360° en alerta por lluvias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín