• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

Redacción Por Redacción
julio 5, 2025
En Congreso CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 06 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía Iztapalapa para la armonización, actualización y fortalecimiento del marco jurídico en materia de protección y bienestar animal.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado del Partido Verde, Manuel Talayero reconoció el compromiso y voluntad de la alcaldesa Aleida Alavez en el cuidado de los seres sintientes.

“La voluntad de la alcaldesa de abrir las puertas de Iztapalapa al trabajo conjunto con el Congreso de la Ciudad de México no sólo fortalece el vínculo entre gobierno y ciudadanía, sino que envía un mensaje claro y contundente: el bienestar de los animales es una causa común que requiere atención, coordinación y acción compartida”, afirmó.

Expuso que las alcaldías, al ser el primer punto de contacto con la ciudadanía y responsables directas de la operación territorial, son actores clave para aportar información, diagnósticos y experiencias de campo.

“Tenga por seguro que, con su participación activa, el Congreso podrá legislar de manera más cercana, informada y sensible a las verdaderas necesidades de los animales en nuestra ciudad. Una ciudad que cuida a sus animales, es también una ciudad más justa, empática y solidaria”, indicó.

Por su parte, el legislador de Morena, Miguel Ángel Macedo expresó que este convenio es un paso fundamental en la construcción de una política pública sólida, territorialmente pertinente y jurídicamente vinculante para proteger y garantizar el bienestar de los animales de la ciudad.

“No se trata de firmar un papel, se trata de establecer un puente de trabajo conjunto de corresponsabilidad y de diálogo permanente entre el poder legislativo y uno de los gobiernos locales más relevantes de esta capital”, aseguró.

A su vez, Alavez Ruiz señaló que esta jornada de esterilización, principalmente de gatos, se efectúa para evitar que se propague una fauna de la cual nadie se haga cargo, no sólo por el bienestar de los animales sino también de las personas.

Agregó que con la firma de este convenio se tiene la meta de realizar unas dos mil 400 esterilizaciones con la brigada de bienestar animal que trabajan a diario en Iztapalapa.

Cabe señalar que mediante este acuerdo el gobierno de Iztapalapa aportará diagnósticos, propuestas normativas, estudios de caso, datos estadísticos e información relevante derivada de su actuación territorial, a fin de coadyuvar a identificar vacíos normativos, áreas de mejora y buenas prácticas que contribuyan a generar reformas legales eficaces, justas y adecuadas a la realidad de cada demarcación.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

Siguiente

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

Siguiente
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín