• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invierte GCDMX mil 300 mdp en programa: “Ruta Tlatelolco Mi Amor”

Redacción Por Redacción
julio 14, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14  DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que, con una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos, y mediante el programa “Regeneración Urbana para la Transformación Ahora (RUTA) Tlatelolco mi Amor”, se incrementarán las cámaras de seguridad y se rehabilitarán áreas verdes, luminarias y andadores.

“Vamos a ir recuperando poco a poco Tlatelolco, incluye echar a andar este proceso integral que contempla una gran intervención de atención a los riesgos estructurales que tienen varios edificios, reestructurar sus andadores, banquetas; esta intervención que implica iluminar a fondo Tlatelolco, recuperar los espacios públicos, atender el agua, los servicios y lo que tengamos como prioridad”, expresó Brugada Molina.

Al respecto, la alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo reconoció el trabajo hecho por la mandataria local en la implementación de diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía, como el programa Bachetón, entre otros.

Clara Brugada anuncio que se reconstruirán el cine y el hospital de esta Unidad Habitacional. Informó que se realizará un estudio preliminar de todos los edificios para su rehabilitación completa, seis de ellos: Ignacio Ramírez, ISSSTE 11, Chihuahua, José María Arteaga, Michoacán y Baja California– ndrán una inversión de entre 500 y mil millones de pesos para su atención.

“Vienen ocho edificios con afectación media: Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, ISSSTE 12, Santos Degollado, Miguel Negrete, Coahuila y José María Chávez, que tendrán estudios especializados paralelamente a los seis anteriores. Vienen 13 edificios con afectaciones menores: Zacatecas, Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria, Molino del Rey, General Anaya, Cuauhtémoc, Chamizal, 5 de febrero, Ignacio Allende, Sitio de Coahuila, ISSSTE 7, 9 y 10 que también se van a evaluar”, detalló.

En materia hídrica, dijo, se rehabilitará la planta de tratamiento de agua de Tlatelolco, además de realizar la limpieza de todas las cisternas; también se ejecutará el programa Ciudad Iluminada, Comunidad Segura, con 2 mil 412 nuevas luminarias y la recuperación de 300 mil metros cuadrados de áreas verdes.

“Se atenderán los andadores, banquetas, guarniciones y pavimentación de algunos estacionamientos que están llenos de baches; vamos a atender 22 mil 829 metros cuadrados de andadores, banquetas y guarniciones, con una inversión de 29 mdp destinados sólo para eso. Luego, pavimentaciones, 13 mil 500 metros cuadrados, 16 mdp; más 35 mdp en toda la iluminación, suman 82 millones de pesos sólo en obras y servicios, sin contar lo de agua”.

En materia de   seguridad, indicó que se recuperarán los cuatro módulos de seguridad y se aumentará en un 25 por ciento el número de cámaras de videovigilancia en la zona.

Adelantó que el Hospital Gonzalo Castañeda, perteneciente al ISSSTE, se demolerá para construir uno nuevo; de igual forma, se ejecutará la demolición del Cine Tlatelolco para convertirlo en un espacio recreativo.

Subrayó que el Gobierno capitalino trabaja de forma coordinada con las 16 demarcaciones sin importar el partido político, pues la prioridad es garantizar el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad.

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

Siguiente

Llama Sesma frenar desplazamiento por gentrificación

Siguiente
FOTO: Especial

Llama Sesma frenar desplazamiento por gentrificación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín