CIUDAD DE MÈXICO 27 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Iztapalapa es cuna de campeonas y campeones, por eso trabajamos todos los días para acabar con el estigma de inseguridad que nos quieren imponer, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz al reinaugurar el Centro de Preparación de Disciplinas Altamente Competitivas (CENDECOM).
Al encabezar la entrega de este espacio público en la colonia Ejército de Oriente, la alcaldesa expresó que esta obra forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona, que fortalece también el deporte y la convivencia social.
«Este centro no sólo es una infraestructura renovada, es un lugar lleno de energía, de vida, de campeones y campeonas. Es un espacio que refleja lo que podemos lograr cuando apostamos por la comunidad», señaló.
Destacó que el CENDECOM, además de representar un espacio físico de entrenamiento, también es un lugar de integración y crecimiento para la niñez, juventud y adultos mayores.
Comentó que la rehabilitación del CENDECOM es sólo uno de los muchos esfuerzos realizados para revitalizar espacios en Iztapalapa, que se une a otros proyectos de infraestructura comunitaria en la zona, para formar parte de los Circuitos de Cuidados, que incluye parques, lecherías, albercas y otras áreas destinadas al bienestar físico, emocional y social de la ciudadanía.
Entre las disciplinas que ya se imparten en el centro se encuentran box, danza aérea, kickboxing, crossfit, baile fitness, karate do y activación física, con lo que se fomenta el ejercicio y el encuentro entre vecinos, el fortalecimiento de la autoestima y la construcción de una comunidad unida.
«Un centro deportivo es mucho más que un lugar para hacer ejercicio. Es un espacio donde se siembran valores y se cosechan oportunidades», dijo la alcaldesa.
En ese sentido, Alavez Ruiz subrayó la importancia de la participación ciudadana para el cuidado y mantenimiento del CENDECOM, pues se trata de un espacio «donde podemos crecer y fortalecer lazos de convivencia».
Subrayó que el gobierno que encabeza está comprometido con la mejora de la seguridad y la infraestructura en Ejército de Oriente, motivo por el cual se implementarán medidas para iluminar todas las calles de la zona, a fin de tener un entorno seguro para las y los habitantes.
Señaló que la rehabilitación del CENDECOM es un claro ejemplo del esfuerzo por generar un cambio positivo y duradero en la comunidad, mejorando la convivencia, el bienestar y las oportunidades para miles de personas.
«Este es sólo el inicio de lo que podemos construir juntas y juntos. La transformación individual y colectiva está en marcha, y este centro es un punto de partida para muchos más logros», concluyó la alcaldesa.
Discussion about this post