• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ denuncia a constructora por daño a la propiedad

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
Es la primera denuncia penal que la administración del alcalde Luis Mendoza hace en contra de una empresa constructora.

Es la primera denuncia penal que la administración del alcalde Luis Mendoza hace en contra de una empresa constructora.

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Es la primera denuncia penal que la administración del alcalde Luis Mendoza hace en contra de una empresa constructora.


David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldía Benito Juárez presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por daño a la propiedad causado en las instalaciones del Gimnasio Eduardo Gorraez, perteneciente al Complejo Olímpico México 68, así como a la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Lo anterior, luego de que la empresa Class realizara trabajos en un predio ubicado en División del Norte 2325, con la intención de construir un desarrollo habitacional de 119 viviendas, mismo que la alcaldía suspendió por incurrir en irregularidades que provocaron daños a la infraestructura tanto del gimnasio, como de las zonas aledañas.

Ante ello, el alcalde Luis Mendoza, afirmó que en Benito Juárez, no habrá impunidad para este tipo de acciones que atentan contra el entorno comunitario y perjudican la convivencia vecinal, motivo por el cual, personalmente comenzó con los trámites para suspender dicha obra.

“No nos interesan más construcciones en Benito Juárez. Voy a iniciar con el procedimiento de revocación de manifestación de construcción porque no está cumpliendo con lo que debe, y sobre todo, está dañando el bienestar de los vecinos” destacó Mendoza.

Entre las afectaciones, se encuentran el desprendimiento de paredes y fisuras en muros, las cuales fueron dictaminadas por personal técnico especializado, y que sirven como evidencia para comenzar el proceso legal.

Luis Mendoza, manifestó que siempre estará del lado de los vecinos, y enfatizó que en la alcaldía no habrá tolerancia a obras irregulares.

“Así como ustedes, yo sé que muchos vecinos han padecido por obras. Seguiré atendiendo y seguiré estando detrás de los constructores para que nos dejen vivir tranquilos y que no abusen. Esta es una muestra más de que en Benito Juárez no vamos a tolerar las obras irregulares; no nos interesan más obras en Benito Juárez”, finalizó.

La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con el orden y la seguridad en beneficio de sus habitantes, y dará puntual seguimiento a este caso, hasta que se sancione a los responsables.

 

Tags: Benito JuárezCDMXClassComplejo OlímpicoGimnasio Eduardo GorraezLuis MendozaParroquia de Nuestra Señora de la Esperanza
SendShare116Tweet73
Anterior

Hay una explosión en el Metro San Antonio Abad

Siguiente

Diputada Claudia Pérez exige a DH intervenir ante escasez de medicamentos

Siguiente
La situación clínica, desabasto y mortalidad de pacientes por la errática situación de austeridad que ha impuesto la 4T a nivel local, debe ser revertida y corregida al inyectarle mayores recursos al sector.

Diputada Claudia Pérez exige a DH intervenir ante escasez de medicamentos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Morena no debe mentir en reducción de jornada laboral: MC

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín