• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2025
En Benito Juárez
0
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El festival Chiquizcui. Una muerte llena de vida» reunió el talento de  65 artistas urbanos, quienes a través de grafitis llenaron de color el exterior del Panteón Xoco.


David Polanco / CDMX Magacín


Como parte de la conmemoración del Día de Muertos 2025,  la alcaldía Benito Juárez dio inicio al festival Chiquizcui. Una muerte llena de vida, con la participación de 65 artistas urbanos, quienes plasmaron diversos conceptos alusivos a esta festividad a lo largo de 220 metros de bardas del Panteón Xoco.
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense.
“En Benito Juárez caben todas las expresiones artísticas, aquí queremos hacer que el talento brille y adorne espacios emblemáticos como nuestro Panteón de Xoco. Este gran mural hecho de grafitis no sólo representa la muerte, queremos que sea un símbolo en el que convivan la tradición, la cultura y el arte”, expresó el alcalde.
Entre las personas que se sumaron a este proyecto, se encuentra “Pollo GT”, quien además de realizar grafiti, es también creador plástico de Chiquiztli, una pieza que representa al festival con el cual la alcaldía Benito Juárez recuerda a quienes ya no están entre nosotros.
“Toda la intervención hacia la parte del panteón para mí es muy importante, por toda la tradición y costumbres de nuestras raíces y poder contribuir a ello con la pasión y amor que le ponemos a nuestras creaciones es una suma para mi. Estoy muy agradecido por darnos la oportunidad al alcalde Luis Mendoza, a toda la alcaldía Benito Juárez que nos ha brindado la oportunidad de exhibir un poquito de todo lo que tenemos”, señaló el artista plástico.
Para los vecinos de Xoco y personas que visitan el panteón, el que la fachada tenga una nueva vida es muy grato, tal como lo señaló Francisco Paredes, residente de la colonia:
“Me parece una muy buena opción para que el público vea las pinturas que hacen los artistas urbanos, tienen muy buena calidad, su trabajo es de primera. Darle estos espacios donde puedan expresar su arte, habla muy bien de la alcaldía”.
La administración encabezada por Luis Mendoza continuará fomentando las tradiciones y apoyando el arte, pues son parte fundamental de la identidad y el orgullo de Benito Juárez.
Tags: alcaldearte popularBenito JuárezBJdia de muertosLuis MendozaXoco
SendShare114Tweet71
Anterior

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

Siguiente
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    365 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín