• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Entregan al Congreso CDMX Paquete Económico 2026

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Para el ejercicio fiscal 2026, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México estima un monto total de 313 mil 385 mdp, frente a los 291 mil 526 mdp aprobados para 2025. Esto implica un aumento de 7.5 por ciento en los Ingresos, sin introducir nuevos impuestos.

El diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM) presidente de la Mesa Directiva, se refirió a la recepción del Paquete Económico para el ejercicio 2026 como “la hoja de ruta que va a orientar el ejercicio de la política pública durante el próximo año. En este instrumento que hoy se entrega se establece cuánto se va a proyectar, cuánto se habrá de recaudar, bajo qué reglas y de qué manera se han de distribuir los recursos para poder financiar los servicios, las obras y los programas destinados a proteger y garantizar los derechos de las y los habitantes de esta ciudad”, puntualizó.

Respecto a las necesidades de financiamiento para el ejercicio fiscal 2026, se prevé un desendeudamiento neto de 0.5 por ciento en términos reales, lo cual es consistente con finanzas públicas sanas.

El diputado Sesma Suárez concluyó su intervención mencionando que el ejercicio del presupuesto se ha realizado de manera responsable, con disciplina y bajo un criterio de autoridad en favor de quienes habitan la capital.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpresupuestoPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Solicita Tláhuac presupuesto de dos mil 900 millones de pesos

Siguiente

Avanza etapa previa de consulta sobre Sistema de Cuidados

Siguiente
FOTO: Especial

Avanza etapa previa de consulta sobre Sistema de Cuidados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2006 shares
    Share 802 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín