• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Vigilarán derechos laborales durante el Mundial

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).– El Congreso arranco del primero de tres foros del proyecto “México United”, que debido al Mundial de Futbol conjunta esfuerzos de las autoridades, el sector empresarial y el gremio sindical, para vigilar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que se involucren en este evento.

Sobre lo anterior, el diputado Juan Rubio Gualito celebró que el Congreso local incluya el “Foro Tripartito. Ciudad de México 2026: Trabajo Digno en la Cancha del Mundial”, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Salón “Nelson Mandela”.

“Si se mueve la economía, el continente y el mundo es gracias a los trabajadores. La fuente de riqueza es el trabajo y esa es la importancia que se debe dar a estos espacios”, aseveró el también Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.

Propuso darle “garras y dientes” a la inspección laboral para detectar y sancionar jornadas laborales mayores a las 40 horas, contratación temporal informal y outsourcing, entre otras.

También hizo un llamado a establecer una mesa de trabajo permanente antes, durante y después del Mundial de Futbol para analizar cómo enfrentar estas problemáticas.

En su turno, la Titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Inés González Nicolás, señaló que los empleos que se generen en este evento deportivo de talla internacional cumplan con condiciones laborales dignas y formales, lo que incluye seguridad social.

Este Foro incluyó, además de la inauguración, tres bloques de análisis sobre las condiciones laborales en el marco del evento de la FIFA: “El Mundial 2026 y el Empleo en la Ciudad de México: Retos y Oportunidades”; “Cumplimiento Laboral y Cadenas de Valor Responsable Rumbo al Mundial 2026”, y “Prevención de Riesgos Graves y Acceso a la Justicia Laboral: Coordinación y Atención de Casos”.

 

 

Tags: CongresoCDMXDerechosLaboralesMexiocUnitedPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Modifica Congreso CDMX su estructura orgánica

Siguiente

COPACOS no desaparecen: Brenda Ruiz

Siguiente
FOTO: Especial

COPACOS no desaparecen: Brenda Ruiz

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    594 shares
    Share 238 Tweet 149
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avalan dictamen para entrega de “Medalla al Mérito a la Salud»

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Presentan a galardonados de “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales»

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

COPACOS no desaparecen: Brenda Ruiz

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Vigilarán derechos laborales durante el Mundial

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Modifica Congreso CDMX su estructura orgánica

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín