• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Utopía Mixiuhca reporta asistencia de más de 400 mil personas

Redacción Por Redacción
abril 28, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE ABRIL ( CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que, tras su inauguración el pasado 23 de marzo, 430 mil personas han acudido a las instalaciones de la Utopía Mixiuhca para disfrutar de las diferentes actividades e instalaciones que ofrece.

“Tenemos cinco semanas, prácticamente, y llevamos más de 400 mil personas, que es maravilloso”, expresó Brugada Molina.

Recordó que el próximo jueves se llevará a cabo la inauguración de la segunda Utopía de la presente administración en la capital, la cual tendrá lugar en la alcaldía Azcapotzalco, y a la que convocó al público a asistir; lo que, además, significará un regalo a las infancias, en el marco del Día del Niño y la Niña. Y que estima la inauguración de una Utopía cada 15 días en la capital.

Remarco que, acerca de un litigio promovido por el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo hacia las Utopías, que “a algunos les molesta que el Gobierno de la ciudad pueda invertir en obras de beneficio a la población que van a ser gratuitas”, mismas que, subrayó, tendrán un impacto real en el desarrollo de la niñez, de la juventud y de la comunidad en general.

“Las Utopías han recibido muchos reconocimientos. Voy a mencionar el de la ONU, como proyectos de alto impacto contra las desigualdades, que garantiza que en lugares donde no hay este tipo de proyectos, de espacios, puedan convertirse en una alternativa para la población”, expresó.

Brugada Molina destacó que estos proyectos no afectan las atribuciones de las alcaldías, sino todo lo contrario, y subrayó que será la Corte la que resuelva el tema de los litigios presentados desde la cabecera de la demarcación Miguel Hidalgo.

“En la Miguel Hidalgo vamos a construir Utopías y la gente va a estar muy feliz. Lo vamos a hacer legalmente, como debe ser, y la ciudad va a avanzar con este gran proyecto de transformación del espacio público, que recupera lo mejor del urbanismo social a nivel mundial y que hoy en día es uno de los proyectos más mencionados a nivel internacional”, aseveró.

Acerca de la inversión, la Jefa de Gobierno señaló que las Utopías que ya tienen más tiempo requieren un monto de alrededor de entre 6 y 7 millones de pesos anuales  por cada una; mientras que las nuevas necesitan la mitad, y sólo en casos muy específicos como el caso de las albercas para que cuenten con agua caliente.

Tags: AlcaldíasBrugadaGCDMXPrincipalUtopías
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen regreso del Fondo de Capitalidad

Siguiente

Presenta GCDMX informe de finanzas

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta GCDMX informe de finanzas

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1357 shares
    Share 543 Tweet 339
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Solicita Iliana Sánchez difundir alcances del pacto contra extorsión

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Proponen reunión mensual entre Alcaldías y Gobierno CDMX

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín