• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
julio 13, 2023
En CDMX
0
A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Desde hace casi seis años, los alumnos de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto” ubicada en la Alcaldía Benito Juárez siguen sin poder tomar clases en su plantel, porque durante el sismo de 2017 la escuela sufrió daño estructural y existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz denunció el diputado federal del PAN Luis Mendoza.

“Ya lo habíamos advertido antes, la responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFE). Los alumnos de la escuela primaria Secretaría de Programación y Presupuesto llevan casi 6 años sin tomar clases en sus aulas y fueron enviados a una escuela vecina que tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención a alumnos de dos plateles”.

Continua: “Las escuelas necesitan estar en condiciones de seguridad estructural y de servicios, es urgente que se pague el adeudo de luz para que los niños aprendan mejor. Está claro que a los gobiernos de Morena no les importa la educación ni la seguridad de las niñas y niños de todo el país y en especial de la Alcaldía Benito Juárez”, explicó Mendoza Acevedo.

Recordó que en septiembre de 2022 inscribió un punto de acuerdo para que se realizaran las acciones necesarias para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la Alcaldía Benito Juárez y de toda la Ciudad de México, mismo que fue ignorado.

Tags: CamaraDiputadospanPrincipalSeguridadsep
SendShare116Tweet73
Anterior

Sí hay de otra para combatir inseguridad en CDMX: Lía Limón

Siguiente

Impulsa Martha Ávila la igualdad de género en Congreso CDMX

Siguiente
“A la doctora Sheinbaum le deseamos el mayor de los éxitos”: Martha Ávila

Impulsa Martha Ávila la igualdad de género en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1535 shares
    Share 614 Tweet 384
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Calzada flotante de Tlalpan, emblema de corrupción de Brugada: PAN

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc remite a más de 3 mil franeleros ante juez cívico

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Acusa PVEM aumento de inseguridad en CETRAM de Tláhuac

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Lamenta Álvarez Soto más de mil 600 casos de feminicidio

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín