• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

A parlamento abierto, en septiembre, la Ley Federal de Cinematografía: Monreal

Redacción Por Redacción
abril 26, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ninguna Ley nos apresura salvo las que benefician al país y les comento desde aquí en el caso de la Ley de Cinematografía vamos a dar pausa para que todo mundo hable».


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (MENSAJE POLÍTICO).–A fin de enriquecer la iniciativa que crea la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila anunció que esta se discutirá en el próximo periodo ordinario de sesiones, luego de escuchar a todos los integrantes de la Industria en un parlamento abierto.
Al inaugurar la Semana de la Seguridad Social 2021, Monreal Ávila aseguró que no se trata de imponer leyes sino de construir con todos los involucrados una legislación que fortalezca e impulse al cine mexicano.
Ricardo Monreal reconoció que ha escuchado las preocupaciones de diferentes sectores de la industria cinematográfica y de los legisladores de los diversos grupos parlamentarios por lo que consideró necesario que estas voces se expresen en un parlamento abierto en el Senado.
“Ninguna Ley nos apresura salvo las que benefician al país y les comento desde aquí en el caso de la Ley de Cinematografía vamos a dar pausa para que todo mundo hable, nada nos quita con dialogar para lograr un instrumento consensuado con los que están involucrados en el cine y la televisión”, dijo.
Más tarde, en entrevista, el senador Monreal hizo un balance del periodo de sesiones y consideró que la Cámara de Senadores cumplió con la primera etapa de la agenda de la transformación, por lo que el balance es positivo.
“Yo creo que la Cámara de Senadores cumplió todo su propósito y logramos leyes importantes que están siendo analizadas en la Corte. Creo que el Senado ha cumplido a cabalidad con la agenda legislativa que nos propusimos hace tres años. Cumplimos este periodo de sesiones, hubo instrumentos jurídicos muy importantes: La separación del Poder Económico y del Político, la austeridad, el sector salud, la reforma educativa, la creación de la Guardia Nacional, la reforma que combate la defraudación fiscal, la que eleva a rango constitucional los programas sociales, en fin, el balance es positivo”, recalcó.
Monreal Ávila dio a conocer que ante la carga de trabajo el Senado de la República sesionará martes, miércoles y jueves, pero aclaró que valorarán qué temas se podrán aprobar porque es humanamente imposible, dijo, sacar todos los temas pendientes.
“Tampoco nos apresuraremos en otros temas que no sean en beneficio del país. Hasta ahora tenemos más de 100 asuntos de la Cámara de Diputados y no hay poder humano para analizarlos todos. Los instrumentos que podamos revisar con cuidado y responsabilidad lo vamos a hacer, ya me pondré de acuerdo con los demás grupos parlamentarios para ver si podemos convocar a un periodo extraordinario después de la elección”, mencionó.

Tags: Ley Federal de Cinematografía y el AudioviualParlamento Abiertoricardo monrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Perjurio e injurio

Siguiente

“No seré rehén ni instrumento político”: ministro Zaldívar… ¡Ya lo es!

Siguiente

“No seré rehén ni instrumento político”: ministro Zaldívar… ¡Ya lo es!

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín