miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alertas por bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías

Redacción Por Redacción
enero 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alertas por bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas entre 1 y 3 °C, con posibles heladas, durante el amanecer del domingo 15/01/2023, en las demarcaciones: @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #PronósticoDelTiempo pic.twitter.com/zt5Dj1ywyX

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 14, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó acerca de  la emisión de las alertas Naranja y Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías para el día de mañana.

 A través de un comunicado, la SGIRPC  precisó que la Alerta Naranja fue activada en las demarcaciones territoriales de: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas.

Mientras que, la Alerta Amarilla será para las Alcaldías de: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas.

 

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas, entre 4 y 6 °C, durante el amanecer del domingo 15/01/2023, en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @Alcaldia_Coy, @AlcCuajimalpa, @TuAlcaldiaGAM y @AlcaldiaMHmx. #PronósticoDelTiempo pic.twitter.com/GI5U28r9gQ

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 14, 2023

 

Por lo anterior, se exhortó a la población usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana. Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras con alto contenido de  vitaminas A y C.

También, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Asimismo,  en caso de usar calentadores y/o chimeneas,  se deberá mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia,  el Gobierno capitalino instruyó a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC, además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

 

Tags: AlcaldíasBajasTemperaturasPrincipalProteccionCivil
SendShare24Tweet15
Anterior

Presunto sicario de Ciro es enviado al Reclusorio Sur

Siguiente

Supervisa Giovani Gutiérrez rehabilitación de banquetas y vialidades en Coyoacán

Siguiente
Supervisa Giovani Gutiérrez rehabilitación de banquetas y vialidades en Coyoacán

Supervisa Giovani Gutiérrez rehabilitación de banquetas y vialidades en Coyoacán

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín