• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ale Rojo pone en marcha brigada nocturna en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 14 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-En la intersección de Génova y Hamburgo, en plena Zona Rosa (colonia Juárez), la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega dio el banderazo de salida a la Brigada Nocturna Cuauhtémoc, una estrategia inédita en la capital para cuidar, ordenar y mejorar el espacio público en este lugar de alta afluencia durante noches y madrugadas.

“La Brigada Nocturna Cuauhtémoc nace como una política pública innovadora y de cercanía, una política que entiende que la vida nocturna también se cuida y se atiende… nuestro gobierno no cierra a las 7 de la tarde, nuestro gobierno en Cuauhtémoc se amanece trabajando”, afirmó Ale Rojo de la Vega ante vecinas, vecinos, empresarios y medios de comunicación.

La alcaldesa subrayó que el trabajo nocturno permitirá reparar luminarias, eliminar basureros clandestinos, supervisar establecimientos y actuar de forma preventiva para que, al amanecer, la alcaldía luzca “impecable, segura y digna”. Agregó que el modelo se inspira en experiencias internacionales como el night mayor de Ámsterdam, adaptado a la realidad de la Cuauhtémoc, “con nuestro sello, con nuestra cercanía… un modelo que estoy segura será inspiración para otras alcaldías y, por qué no, para el resto del país”.

Tras el evento, Rojo de la Vega encabezó un recorrido por la zona, liderando trabajos de bacheo, poda, barrido, reparación de luminarias y retiro de publicidad no autorizada, con el respaldo de personal de distintas áreas de la alcaldía.

Durante su trayecto, vecinas, vecinos y transeúntes se acercaron a la edil para solicitar su intervención en el ordenamiento de establecimientos que ocupan gran parte de la calle con mesas, enseres y pérgolas, dificultando el tránsito, especialmente a quienes dependen del uso de una silla de ruedas o carriola.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la colaboración ciudadana: “Cuauhtémoc no duerme, trabaja 24/7. A nuestras vecinas y vecinos les pido su apoyo… si ven algo que necesita atención, cuenten con nosotros. Queremos que la fiesta sea segura, que la ley se cumpla y que nadie tenga miedo. La Brigada Nocturna está aquí para servirles y reconstruir Cuauhtémoc, hombro con hombro”.

Tags: AessandraRojoAlcaldíasBrigadaNocturnaCuauhtémocPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

Siguiente

Inician en Congreso mesas de trabajo sobre micromovilidad

Siguiente
FOTO: Especial

Inician en Congreso mesas de trabajo sobre micromovilidad

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2389 shares
    Share 956 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín