• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Álvaro Obregón, “Alcaldía con muchos huevos”

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la acción social “Alimento Sustentable 2024”, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó mil 800 gallinas de postura a 180 familias de diversas colonias como: San Bartolo Ameyalco, Lomas de la Era y Santa Rosa Xochiac.La alcaldesa aseguró que este programa fue solicitado directamente por los vecinos y porque es un hecho que esta acción beneficia directamente a las familias, en su alimentación y en su economía; sobre todo, ante el incesante aumento de precios de la canasta básica y el estancamiento de los ingresos.

Las familias beneficiadas recibieron: 10 gallinas de postura de la raza Rhode Island Red de 23 semanas de edad, lo que significa que ya están en condiciones de poner huevos, una jaula equipada con bebederos y comederos, así como alimento para un mes.

Además, también recibieron capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de sus gallinas, para que siempre puedan tenerlas en las mejores condiciones para su producción.

De esta manera cada familia podrá tener de 2 mil a 3 mil huevos al año, lo que equivale aproximadamente a 187 kilos anualmente, lo que representa un gran beneficio a su economía.

“Por lo tanto, esta acción social sí beneficia directamente a la alimentación y economía de las familias, porque tienen a la mano uno de los más importantes alimentos de la canasta básica, además de que pueden vender el excedente con sus vecinos o en los tianguis y mercados. Como lo dije el año pasado, Álvaro Obregón es una alcaldía de muchos huevos”, afirmó finalmente Lía Limón.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Aprueba Congreso acuerdo para cuarto periodo extraordinario

Siguiente

Luisa Gutiérrez se enfila a la Presidencia del PAN CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Luisa Gutiérrez se enfila a la Presidencia del PAN CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín