• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Amor, con amor se paga

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En Columnas
0
Amor, con amor se paga
350
Compartir
523
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS.

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

Siempre para los temas del amor, debe existir la congruencia. Esto llamado congruencia es parte importante, ya que si las cosas no tienen lógica cualquiera podría perder la razón en el camino. Así que, para cada acción, hay una reacción.

La semana pasada se preparó una bomba mediática, como se dice en el argot, para la cuarta transformación. El periodista Carlos Loret de Mola, en el canal Latinus por Youtube, menciona la filtración de información con respecto a la salud del presidente entre otros puntos.

El periodista, declara que la información, fue un hackeo del grupo “Guacamaya” en una infiltración a la secretaría de la defensa nacional (SEDENA). Este grupo cibernético no es la primera vez que realiza este tipo de operaciones, ya anteriormente lo ha hecho en otros países de Latinoamérica.

El medio elegido para su difusión fue el espacio de Loret de Mola, donde se encargo de dar la noticia y hacerse perteneciente de una cantidad de terabytes con información clasificada. Al día inmediato, de la difusión de esta noticia, en la conferencia mañanera desde el palacio nacional, el ejecutivo admite estar enfermo y dar credibilidad al información filtrada y presentada por el medio.

Solo como antecedente tenemos casos como “watergate”, que destituyo al presidente Nixón en los años setentas. Más reciente, el caso “wikiLeaks”, donde Julian Assange, por cierto, muy defendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace publica información filtrada del gobierno de Estados Unidos y, hoy en día detenido por esta acción. Ahora, un ejemplo más, Edward Snowden, quien extrajo información clasificada también del gobierno norteamericano y por el momento exiliado en Rusia.

En referencia a lo reciente en nuestro país, desde el punto de vista mediático se presentó la oportunidad para hacer historia, si es que la información es veraz. Vienen preguntas inmediatas, ¿por qué no hacer publicas esa cantidad de terabytes de información? ¿Por qué no cumplir con la función de ser el medio de comunicación para hacer llegar lo que se encuentra?

Así que amor, con amor se paga y en este caso el medio de comunicación parece que se sube a una negociación por estar administrando la información que recibió. Ese amor recibido desde la conferencia mañanera, es contestado mandando una señal, de que se tiene más información.

La responsabilidad de un país, se vio en manos de un medio. Que hubiera pasado y se publican íntegros todos esos terabytes de información en diferentes medios nacionales e internacionales, como se ha hecho con otras infiltraciones. Seguramente, hoy estaríamos en diferentes escenarios, una posible crisis económica, situación política muy comprometida y, también con la posibilidad de que no hubiera pasado nada.

Así que el amor, con amor se paga y ahora, el medio tiene la mano en el juego de la negociación mediática.

 

Posibilidad de más infiltraciones.

 

En visita en San Luis Potosí, Ricardo Monreal Ávila, senador de la república extiende su inquietud de la posibilidad de más infiltraciones de información de otras dependencias, esto refiriéndose a lo sucedido en SEDENA.

Por otro lado, reafirma su interés de participar internamente en su partido para la elección presidencial en 2024. Sin embargo, no dejó de mencionar que no hay piso parejo, ya que otros interesados ya están difundiendo su imagen sin tener el mayor cuidado en el reglamento electoral.

No hay que perder de vista, que la visita de Ricardo Monreal al estado de Ricardo Gallardo se vuelve clave, ya que San Luis Potosí, esta siendo gobernado por un partido diferente al del gobierno federal y, seguramente no tardará en tomar decisiones.

 

Call to Action.

 

#FelizLunes

 

Tags: CDMXcolumnapolíticaSEDENAsocial
SendShare140Tweet88
Anterior

Supervisa GCDMX avances de L1 del Metro

Siguiente

¿Y el relevo generacional del PRI?

Siguiente
¿Y el relevo generacional del PRI?

¿Y el relevo generacional del PRI?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín